Necrológicas

Magallánica logra podios en Brasil

Lunes 25 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
454
Visitas

Una destacada presentación cumplió la jiujitera puntarenense Pamela Mansilla en el reciente torneo Abu Dhabi Combat Club (ADCC) en Sao Paulo, Brasil, donde logró subir al podio con dos terceros lugares.

El certamen es conocido internacionalmente como uno de los más importantes a nivel de lucha deportiva. Pamela tiene 17 años y se especializa en las modalidades jiu jitsu brasilero y grappling (lucha sin kimono que mezcla judo, wrestling y el mencionado jiu jitsu brasilero).

En Sao Paulo fue la única mujer que participó en dos categorías diferentes, juvenil y adultos bajo 65 kilos, obteniendo en ambas el tercer lugar. Además se le menciona como la única juvenil de nuestro país presente en el certamen y la primera chilena que logra podio en este evento profesional.

ESFUERZO

Las participaciones en competencias, sobre todo a nivel nacional e internacional, requieren financiamiento para los viajes, un tema que siempre complica a nuestros deportistas debido a la lejanía.

En esa línea, vale destacar el gran esfuerzo de Pamela, pues “ha costeado sola sus pasajes y estadías, fabricando y vendiendo alfajores de chocolate y trabajando en verano, siempre con el apoyo de su familia”, destaca Daniel Mansilla, padre de la deportista, haciendo un llamado a empresas y/o particulares que estén dispuestos a apoyarla en temas de viajes, alojamientos y alimentación. El correo de contacto es [email protected].

OBJETIVOS

Entre los próximos objetivos de la deportista magallánica, a fines de abril espera participar en el Torneo Brasilero en Sao Paulo, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Además, proyecta asistir al Mundial de Estados Unidos y al Campeonato Europeo 2025.

Para ello continúa entrenando bajo el alero de la  academia Alliance de Punta Arenas, dirigida por el maestro Francisco Maldonado, quien también -vale resaltar- logró subir al podio en su categoría logrando la tercera posición en el reciente ADCC de Sao Paulo.

TRAYECTORIA

Cabe mencionar que Pamela practica jiu jitsu brasileño desde los 5 años. Entre sus principales logros se detallan también los siguientes:

2015: campeona en torneo solidario organizado por la academia Cicero Costa.

2016: campeona de Liga Patagónica (Río Gallegos).

2017: campeona en torneo organizado por la academia Cohab de Punta Arenas.

2018: campeona de Liga Patagónica (Punta Arenas).

2021: campeona de Liga Chilena de Jiu Jitsu (Viña del Mar).

2022: campeona juvenil y segundo lugar adulto de Liga Patagónica (Río Gallegos).

2023: campeona juvenil y adulta con kimono en Liga Patagónica (Río Gallegos).

2023: campeona juvenil y adulta sin kimono en Liga Patagónica (Río Gallegos).

2023: vicecampeona adulta con kimono peso absoluto en Liga Patagónica (Río Gallegos).

2023: tercera a nivel juvenil con y sin kimono en Torneo Sudamericano (Sao Paulo, Brasil).