Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Punta Arenas batalló pero no pudo alcanzar la final

Lunes 25 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
575
Visitas

El seleccionado de Punta Arenas resignó su opción de convertirse en finalista de la Copa Chile de futsal adulto al caer en semifinales frente a Colo Colo por 4-8.

Los choques correspondientes a la ronda de los cuatro mejores del certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se jugaron ayer en el Polideportivo de La Florida, Región Metropolitana.

En el primer turno, el elenco magallánico salió con todo en busca de la finalísima y tuvo un buen comienzo, pues Leonardo Briones abrió la cuenta en el minuto 3.

Sin embargo, los albos reaccionaron en los momentos precisos y lo dieron vuelta promediando el lapso inicial con anotaciones de Ricardo Lagos (9’) y Moisés Pulgar (11’).

En el último tramo del primer tiempo el “Cacique” afirmó su ventaja gracias al mismo Lagos (15’) y Jonathan Guajardo (17’). Ya al filo del descanso, cuando quedaban 30 segundos, apareció otra vez Briones para prender la ilusión e irse al entretiempo 2-4 abajo.

COMPLEMENTO

Punta Arenas salió decidido a cambiar su suerte en el segundo tiempo y el partido se tornó muy disputado. El cuadro albo optó por administrar la ventaja con criterio y comenzó a cerrar el partido a los 10’ con gol de Martín Zúñiga.

El descuento de Nicolás Gallardo ilusionó nuevamente a los magallánicos cuando puso el 3-5 a los 11’, pero a esa altura estaban muy jugados en ofensiva, dejando espacios que Colo Colo aprovechó para “matar” con el arco vacío. Así llegaron las dianas consecutivas de Guajardo (14’), Zúñiga (16’) y Lagos (18’).

Sobre la hora, el descuento de Danilo Mansilla (19’) sólo sirvió para maquillar la derrota por 4-8. Un revés que terminó castigando imprecisiones y desconcentraciones que terminaron costando caro ante un cuadro colocolino más fino en la definición y que ponderó de mejor manera el juego colectivo.

Consignar que en la otra semifinal Wanderers derrotó por 3-1 a Universidad de Chile y animará la gran final con Colo Colo. El campeón tendrá derecho a disputar, junto a los ganadores de los Campeonatos Apertura y Clausura, la representación de nuestro país en la próxima Copa Libertadores de futsal.

LA CAMPAÑA

Más allá de la derrota de ayer, Punta Arenas volvió a demostrar en este inicio de calendario que puede competir de igual a igual con los rivales más enconados del futsal chileno y se ha ganado con creces el respeto y protagonismo pese a que recién está incursionando en su segunda temporada a nivel nacional.

Estos fueron los números de nuestro representativo durante su participación en la Copa Chile 2024 (quedó libre en la primera fase):

Octavos de final

Punta Arenas 4 – Cobreloa 3, en Punta Arenas.

Cobreloa 1 – Punta Arenas 6, en Lo Espejo.

Cuartos de final

Coquimbo 0 – Punta Arenas 1, en Maipú (partido único).

Semifinal

Punta Arenas 4 – Colo Colo 8, en La Florida (partido único).

Tras su eliminación en semifinales, los magallánicos se enfocarán ahora en el Torneo Apertura, siempre con la permanente ilusión de alcanzar su primera copa en el futsal chileno de primera división.