Necrológicas

Según Marcel: ruptura del acuerdo para presidir el Senado complica las reformas del gobierno

Lunes 25 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
59
Visitas

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este domingo a la ruptura del acuerdo administrativo en el Senado que dejó como nuevo presidente de la Corporación a José García Ruminot (RN) -y afuera la carta del PPD, Pedro Araya- asegurando que sacar adelante la agenda del Gobierno es “más difícil, pero no imposible”.

En diálogo con Mesa Central de T13, el secretario de Estado consideró que “por supuesto que mientras más tensión y más conflicto haya en el Congreso, más complejo se vuelve el proceso legislativo. En eso no cabe duda, y cierto, no teniendo mayoría en ninguna de las dos cámaras, siempre esto ha sido un desafío para el Gobierno”.

El nuevo líder de la cámara alta salió al paso de los cuestionamientos de Marcel y aseguró que  “no hay acá un interés de decir que porque llegamos a la mesa del Senado aquí se frenó toda la agenda del Gobierno, se frenaron las reformas. No. Se tienen que discutir”. Ruminot espera que la discusión sea sin interrupciones y ojalá dentro de un “clima de armonía y tranquilidad”.