Discusión por sueldo y un presunto embarazo: los antecedentes indagados por triple homicidio en Río Bueno
La Fiscalía regional de Los Ríos informó que se amplió hasta el próximo jueves 28 de marzo la detención del único sujeto acusado del triple homicidio en Río Bueno. Esto, ya que se busca seguir recabando información y pruebas en contra del imputado, quien mató a su hermano, su cuñada que tenía 4 meses de embarazo y a su sobrina de 10 años.
El horrendo triple homicidio sacudió a la localidad de Cayurruca, en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos, durante la madrugada de este lunes. Un matrimonio (41 ella y 39 él) y su hija de 10 años fueron asesinados al interior de su casa.
El presunto autor del crimen es el hermano de una de las víctimas, quien quedó detenido a la espera de la formalización el próximo jueves 28 al mediodía.
Sergio Fuentes, fiscal adjunto de Río Bueno, reveló que al interior del inmueble había una cuarta víctima, quien escapó del ataque y clamó por ayuda a otros familiares, quienes a su vez llamaron a la policía. Esta persona está lesionada, con heridas que parecen ser de defensa, pero ninguna es grave.
El persecutor explicó que, producto de la falta de antecedentes suficientes para proceder a la formalización, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención. El tribunal accedió a esta petición, ampliando la misma detención por 72 horas.
De acuerdo con el fiscal Fuentes, el móvil del crimen parece ser una disputa familiar de índole económica. Según los antecedentes, el imputado -hermano del dueño de casa- “trabajaba en un negocio familiar relacionado con el giro de las ópticas”.
Las discusiones familiares en torno a esta situación habrían motivado la reacción del imputado, añadió el fiscal.
Fuentes Paredes afirmó que esta es la principal línea de investigación, pero no se ha descartado ninguna otra.
Cuarta persona lesionada
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia está a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos.
Tras la audiencia de control de la detención, el persecutor aclaró que el móvil del crimen no tendría que ver con una fuga de dinero, sino que el malestar del imputado era en relación con los ingresos que percibía por los servicios que prestaba en un negocio familiar, en comparación con los de su hermano.
“Había una cuarta persona en la casa, una prima que se encontraba viviendo temporalmente en el lugar. El imputado ingresó al domicilio sin autorización y de manera sorpresiva”, sostuvo Fuentes.
Al momento del arribo de Carabineros, pudieron ver desde afuera la escena, con los cuerpos en el suelo, por lo que entraron a la fuerza y descubrieron al sujeto, quien aún tenía rastros de sangre en sus manos y ropas.
Aunque no se puede confirmar si las víctimas estaban durmiendo en el momento del ataque, el persecutor indicó que aparentemente se dieron cuenta y fueron conscientes del ataque, ya que todas las víctimas, incluyendo la menor de edad, mostraban señales de defensa.
El fiscal adjunto sostuvo que familiares indicaron que la mujer estaba embarazada; sin embargo, están a la espera de antecedentes médicos al respecto.
Por orden de la Fiscalía, se determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de la investigación y establezca por qué se produjo este triple homicidio.
El subprefecto Hugo Leal señaló que el arma utilizada fue del tipo cortante y que el aprehendido fue capturado en flagrancia.
BíobíoChile/Emol