Necrológicas

Yungay y Río de la Mano jugaron para Estrella

Martes 26 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
285
Visitas

Río de la Mano y Yungay necesitaban la victoria para meterle presión al puntero Estrella del Sur, que quedó libre el fin de semana en la liguilla por el título del Torneo Oficial “Recasur Yato” de la Asociación Barrio Sur.

A priori, era “el partido” de la antepenúltima fecha. Y si bien el empate 3-3 que firmaron terminó respondiendo al concepto de que “goles son amores”, lo cierto es que en la práctica poco les sirvió a ambos, pues no pudieron acercarse a la cima y deberán jugarse todas sus fichas en las dos últimas jornadas de la liguilla, desafiando en cancha precisamente al líder.

En el otro compromiso del “finde”, Río Seco mantuvo su condición de escolta al golear por 5-2 a Bellavista, elenco que ya no tiene opción al título. Si bien quedó ahora a sólo un punto de Estrella, el tema es que al conjunto del sector norte sólo le queda un encuentro por jugar, ya que debe cumplir con su fecha libre en la segunda rueda.

POSICIONES

El campeón se adjudicará la copa “Juan Concha Gómez”. Jugadas tres fechas de la segunda rueda de la liguilla, las posiciones están conformadas de la siguiente manera:

1.- Estrella del Sur, 13 puntos (+6).

2.- Río Seco, 12 (+7).

3.- Yungay, 9 (+2).

4.- Río de la Mano, 9 (+7).

5.- Bellavista, 0 (-22).

Para priorizar un desenlace más atractivo se acordó invertir el orden de las dos últimas fechas de la liguilla, quedando así:

4ª fecha

Estrella del Sur – Yungay.

Río Seco – Río de la Mano.

Libre: Bellavista.

5ª fecha

Yungay – Bellavista.

Río de la Mano – Estrella del Sur.

Libre: Río Seco.

LOS PREMIOS

La liguilla por el título contempla dos ruedas todos contra todos y se consagrará campeón el elenco que acumule mayor puntaje. Además, primero, segundo y tercero entrarán directo al próximo Regional de Clubes.

Asimismo, habrá un cuarto boleto “sureño” para el Regional. Lo otorgará el ganador del cuadrangular tipo Copa Carranza que protagonizarán los dos primeros del repechaje y los dos últimos de la liguilla.

Cabe mencionar que el repechaje ya está en tierra derecha. No hubo partidos el fin de semana reciente y sólo falta la última fecha que se jugará este viernes 29 y sábado 30. Las posiciones marchan así:

1.- Cruz del Sur, 7 puntos (dif. +10).

2.- Titán 7 (dif. +2).

3.- Fitz Roy, 4 (dif. +3).

4.- Miraflores, 4 (dif. -1).

5.- Huracán, 0 (dif. -14).