Necrológicas

Buenas sensaciones pese a la derrota ante Francia

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
84
Visitas

La Selección Chilena tuvo ayer un muy buen inicio ante el subcampeón del mundo, Francia, e incluso estuvo arriba en el marcador. Pero los galos son muy potentes en ofensiva y terminaron ganado 3-2 el amistoso que se jugó ante más de 50 mil espectadores en Marsella.

Más allá del revés, Chile dejó buenas sensaciones, obviamente con algunos puntos también para trabajar, sobre todo en la zona defensiva, donde cada vez que apuró el local hubo problemas.

LO POSITIVO

De mitad hacia arriba la “Roja” mostró buenos pasajes. Marcó dos goles más (había anotado tres a Albania), algo que le dolía a la escuadra nacional en los últimos períodos.

Dos puntos altísimos fueron Marcelino Núñez y Darío Osorio, justamente quienes marcaron ayer ante Francia. El formado en Universidad Católica anotó el 1-0 a los 5’, tras una muy buena jugada combinada por derecha entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

Fueron buenos primeros 15 minutos de Chile, pero de a poco Francia empezó a equilibrar y hacerse dueño de la pelota.

Youssouf Fofana igualó a los 18’ con un disparo desde fuera del área que se desvió en Igor Lichnovsky e impidió la reacción de Bravo.

A los 25’ Randal Kolo Muani puso el 2-1 tras un centro desde la izquierda, donde la defensa y el propio Bravo se quedaron muy pegados. Oliver Giroud estiró las cifras a los 72’ y Osorio descontó para Chile a los 81’, cuando el lance ya estaba en la recta final.

También fueron buenas figuras en la escuadra nacional Mauricio Isla, Paulo Díaz y Rodrigo Echaverría, además del enorme despliegue de Víctor Dávila por la banda izquierda.

HABLA GARECA

Tras el amistoso de ayer el técnico nacional Ricardo Gareca comentó que “en el balance de los dos partidos nos llevamos un saldo bueno en general”.

Destacó “el comportamiento y predisposición de los muchachos al trabajo”, subrayando que “todos nos vamos satisfechos, con conclusiones positivas y cosas por mejorar, pero ya trabajaremos más profundamente. Desde la entrega y actitud estamos conformes”.

Asimismo, reconoció que “estamos muy ilusionados con Darío Osorio, quien tuvo dos presentaciones muy buenas, pero no sólo él, sino varios valores importantes de Chile”.

Dijo también que ante Francia “fue un partido bastante parejo, con dos equipos que fueron a buscar en todo momento y nos ganaron bien”.

Lo próximo para la “Roja” de Gareca es la Copa América 2024 en Estados Unidos. Chile participará en el grupo “A” y debutará el sábado 21 de junio ante Perú. Los otros dos rivales son Argentina y Canadá.

MAS AMISTOSOS

Otros amistosos que se jugaron ayer fueron los siguientes:

Colombia 3 – Rumania 2.

Costa de Marfil 2 – Uruguay 1.

Inglaterra 2 – Bélgica 2.

Alemania 2 – Países Bajos 1.

España 3 – Brasil 3.