Necrológicas

Precios de pescados y mariscos se mantendrán durante Semana Santa

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
568
Visitas

Carmen Blanco, propietaria de la pescadería La Picada, en Avenida Frei 537, abasteció su tradicional local con más de 120 kilos de cholgas, 100 kilos de almejas y 100 kilos de choritos para afrontar la Semana Santa, en la que el consumo de pescados y mariscos se dispara. Durante el recorrido realizado a las distintass pescaderías, no se detectaron grandes variaciones de precios.

Los dueños de estos establecimientos comentan que se mantendrán los mismos precios del año pasado. “Hay que mantener el precio debido a la situación económica”, explica Carmen Blanco.

En la pescadería La Picada los choritos están a $2.800 el kilo, las cholgas a $1.700 y las almejas a $2.500. Valores similares tienen los mismos productos en la pescadería Caleuche del barrio 18 de Septiembre, en donde los choritos están $300 pesos más bajos.

Si su menú para este fin de Semana Santa será pescado, saldrá un poco más caro. El kilo de salmón cuesta $13 mil. Si su paladar es más refinado los costos aumentan, ya que la bandeja de centolla en el Mercado Municipal sobrepasa los $30 mil.

La mayoría de los productos del mar que están en las estanterías de las diversas pescaderías provienen de Puerto Zenteno. Se espera que hoy llegue un nuevo cargamento de pescados y mariscos a estos recintos comerciales.