Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Aprendizaje de estudiantes del Colegio Luterano

Compostaje: un proceso sustentable para reducir basura

Jueves 11 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
51
Visitas

Estudiantes de quinto y octavo básico del Colegio Luterano tuvieron la oportunidad de participar en un taller educativo sobre compostaje, organizado por Par Explora Magallanes. Esta iniciativa, auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y llevada a cabo por la Universidad de Magallanes a través del programa “Explora tu Ciencia”, buscaba promover la conciencia ambiental y fomentar prácticas sostenibles entre los jóvenes.

Los estudiantes expresaron su satisfacción y disfrute durante el taller. Amparo Cárdenas, una de las participantes, compartió su entusiasmo: “El taller me pareció sumamente entretenido, especialmente porque pudimos salir al patio y experimentar con la creación de nuevas cosas”.

Por su parte, Sebastián Vidal destacó el aspecto práctico del taller: “Me divertí mucho aprendiendo cómo crear tierra fértil. Ahora me siento preparado para tener mi propia granja en el futuro, sin preocupaciones”.

El taller, que fue dirigido por la directora de Par Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic, tuvo como objetivo principal la construcción de una compostera. Salinas expresó su gratitud hacia el colegio por su colaboración continua. Destacó el entusiasmo demostrado por los estudiantes para aprender sobre el compostaje y su motivación para implementar una compostera en el colegio.

Por otro lado, el docente y encargado del taller de “Forjadores Ambientales” del Colegio Luterano, Marco Poza, elogió y destacó la practicidad de las actividades realizadas durante el taller y sugirió que este tipo de enseñanza debería implementarse en todos los colegios para promover una cultura ambiental más sólida.