Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Preocupa al Colegio de Profesores inseguridad en los colegios

Miércoles 17 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
278
Visitas

En variadas oportunidades el Colegio de Profesores de Punta Arenas ha expresado su preocupación por el ambiente de inseguridad que se vive en los colegios públicos, luego de las situaciones que han debido enfrentar las escuelas 18 de Septiembre, Pedro Pablo Lemaitre y Bernardo O’Higgins.

La presidenta del nivel comunal del Magisterio, María José Rodríguez, dijo que existe mucha preocupación de parte del directorio por este clima de inseguridad, recordando que en una reunión del 15 de marzo con el director ejecutivo, le plantearon el problema, ello debido a que, durante febrero, desconocidos ingresaron a las dependencias de la Escuela 18 de Septiembre, donde pernoctaron y provocaron destrozos.

Añadió que la situación se replicó en el mes de marzo, en la Escuela Lemaitre. En dicha conversación le manifestaron al director ejecutivo, Mario García, de que como Colegio de Profesores era necesario reforzar la seguridad. Sin embargo, indicó que García le manifestó que lamentablemente es un ítem que no tienen contemplado dentro de lo que es su presupuesto.

De la misma manera, el 11 de abril, cuando el Colegio de Profesores se acerca a las dependencias de Slep a entregar una carta al director ejecutivo, uno de los puntos expuestos correspondió a los problemas de seguridad que han afectado a algunos establecimientos de la comuna

“Hoy nos enteramos de que la Escuela Bernardo O’Higgins también fue víctima de un hurto”, donde se perdieron tablets y notebooks.

Frente a la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en los colegios públicos, desde el Slep señalan que se trata de una solución, pero a muy largo plazo, porque es un servicio que tienen que licitar, por lo que implementar dicha medida en 6 meses resulta poco probable.