Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Escuela España celebra 112 años entregando mensajes a la comunidad

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
30
Visitas

Entregando mensajes a los vecinos, los cuales fueron elaborados por los propios alumnos, la Escuela España celebra sus 112 años de vida. Los estudiantes llevarán a cabo diversas actividades orientadas a fomentar la sana convivencia y los valores de respeto, tolerancia y compromiso, así como también las habilidades socioemocionales de autoconocimiento y autorregulación.

Su directora Bernardita Hurtado, dijo que se está trabajando en la ornamentación de las salas de clases por curso, actividades recreativas y deportivas, un acto aniversario, una tarde multicultural, “tugar-tugar”, pintura de murales, entre otras. Finalmente, una entusiasta murga con toda su comunidad educativa recorrerá las calles aledañas de la escuela para compartir con los vecinos la alegría de esta celebración, bajo el lema “Escuela España, tradición educativa en el barrio Sur”.

Por ejemplo, los escolares están recorriendo el sector de la escuela repartiendo mensajes. También se ofreció un Cuentacuentos, donde se contó la historia de la escuela y se llevó a cabo la Copa Futsal.

El viernes se realizará un pasacalle, donde los alumnos saldrán alrededor del establecimiento, disfrazados y haciendo ruido para que la comunidad note la presencia escolar. La última actividad se realizará el 24 de abril, donde pintarán murales en calle Briceño.