Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Se vuelven a abrir los gimnasios de los colegios a la comunidad

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
216
Visitas

Se espera que a partir del lunes 22 de abril las organizaciones deportivas puedan volver a arrendar los gimnasios de los establecimientos educacionales, ello a pesar de que aún no hay respuesta por parte de la Contraloría.

Mediante la firma de convenios con cada entidad deportiva el Servicio Local de Educación Pública (Slep) procura resolver el problema suscitado con el uso de los gimnasios de los colegios luego del traspaso de la administración del sistema educacional.

El delegado presidencial, José Ruiz, dijo que se vuelven a abrir los gimnasios a la comunidad. “Se priorizará primeramente las actividades de las escuelas, posteriormente los clubes y organizaciones deportivas, pero también se dejarán franjas horarias para la comunidad en general, que de todas las edades ocupan estos espacios tan importantes para la recreación”.

Por su parte, el director del Slep Magallanes, Mario García, subrayó que “hemos tenido algunas dificultades con esta situación del traspaso, que es algo esperable, una transición a un servicio público, pero en conjunto y gracias a la gestión del delegado presidencial hemos logrado encontrar una alternativa”.

En Punta Arenas, son 26 establecimientos que tienen la posibilidad de abrir sus puertas a los deportistas de la comuna y de la región.

Cada gimnasio tiene un valor de hora distinto, que son las mismas tarifas que regían desde el año pasado.