Necrológicas

– Carlos Ampuero Calisto
– Ana Formas Henríquez
– Rosalindo Saldivia Mancilla
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Olga Oyarzún Pérez
– Marina del Carmen Uribe Savarese
– José Orlando Díaz Galindo

ProChile Magallanes busca promover a Puerto Williams como destino turístico

Sábado 20 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
54
Visitas

La Oficina Regional de ProChile en Magallanes inició, junto con autoridades locales y gremios empresariales, un fuerte trabajo para promover a Puerto Williams a nivel internacional, aprovechando los numerosos atractivos turísticos que ofrece la isla Navarino y el archipiélago de Tierra del Fuego.

En su visita a Puerto Williams, Claudio Villarroel se reunió con la delegada presidencial provincial de Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, con quienes evaluaron el potencial de la ciudad en materia turística, la llegada de cruceros y los proyectos que están en marcha para facilitar estas actividades, especialmente las expediciones que se dirigen a la Antártica.

También se reunión con el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Turismo Sustentable y Sostenible Subantártico, Jorge Caro, y visitaron su empresa Eco-Lodge “Errante”. Conocieron, además, los proyectos de los empresarios de la “Ruta Yagán”, que forman parte de esta comunidad indígena: Francisco Filgueira, Catalina Filgueira, Verónica Balfor y David Alday.

“Recibimos las inquietudes de los empresarios de la comunidad yagán, que ofrecen una gran variedad de servicios turísticos, incluyendo trekking, navegación a los glaciares, cabalgatas, avistamiento de ballenas jorobadas, orcas, delfines, lobos marinos, pingüinos, expediciones de montañismo al sector Dientes del Navarino, entre muchos otros. Se trata de empresas que reciben a exploradores de todo el mundo, principalmente Estados Unidos y Europa”, explicó Villarroel.

El director regional de ProChile se comprometió con la comunidad yagán de Puerto Williams a incorporarlos a los planes de trabajo que tiene la institución destinados a la difusión de estos servicios en las distintas Oficinas Comerciales en el mundo, además de otras actividades de promoción internacional que se realicen.