Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

¡Bicampeones!: Ibáñez celebró en “La Bombonera”

Lunes 22 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
640
Visitas

A falta de una fecha para el final de la liguilla, Presidente Ibáñez se coronó anoche bicampeón de la Asociación 18 de Septiembre.

El cuadro naranja se adjudicó el título del Torneo Oficial por adelantado gracias a su triunfo por 2-0 sobre Reinerio García, aprovechando que en el encuentro de semifondo su escolta Libertad cayó frente a Camilo Henríquez, elenco que se impuso por la cuenta mínima para meterse por ahora en zona de clasificación al Regional de Clubes.

En el preliminar de ayer, San Felipe metió presión con un triunfo por 3-1 sobre Independencia, pero para  seguir con posibilidades necesitaba un tropezón del líder en el partido de fondo (al menos un empate), lo que finalmente no ocurrió, pues Ibáñez se impuso a Reinerio y terminó levantando la copa “Carlos Humberto Aguilar Gómez”.

GOLES DEL
BICAMPEON

La fiesta del “bi” fue ante un buen marco de público en “La Bombonera” pese a la fría jornada.

En partido de meta y ponga, abrió la cuenta el colombiano Braian Alvarez a poco de iniciadas las acciones (4’) y aumentó previo al descanso Franco Triviño (45’). Ya en el complemento, Ibáñez administró esta ventaja con criterio para terminar armando la fiesta con su gente.

Un merecido premio para el conjunto naranja, que de esta manera comienza a cerrar la temporada 2023-24 de manera impecable, pues viene de lograr también el título del Torneo Apertura tras derrotar en la final a Independencia por 2-0 el pasado 26 de noviembre.

Recordemos que, además, en abril del año pasado Ibáñez gritó campeón del Torneo Oficial 2022-23 después de seis años de “sequía” y lo hizo en calidad de invicto.

Asimismo, es el campeón regional vigente y participará en la próxima Copa Chile a partir de junio próximo representando al fútbol magallánico. El histórico primer choque de los naranjas será en nuestra capital frente a un club profesional por definir. El cotejo se enmarcará en los octavos de final de la Zona Sur.

LIBERTAD CAE Y
SAN FELIPE GANA

En el compromiso de semifondo, un eventual triunfo de Libertad hubiese impedido la celebración de Ibáñez, al menos en esta penúltima fecha de la liguilla.

Sin embargo, Camilo Henríquez le ganó por la cuenta mínima con solitaria anotación de Francisco Silvestre poco antes de la media hora de juego y bajó a Libertad de la carrera por el título.

A primera hora, San Felipe logró una victoria agónica por 3-1 sobre Independencia, pero el posterior triunfo de Ibáñez mató toda ilusión del “Uní-Uní”.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero “de camarín” para Independencia a través de Jaime Tapia.

San Felipe inició rápidamente la remontada y a la postre lo dio vuelta con dianas de Javier Quijón (50’) y en los descuentos Rodrigo González (90’) y Joaquín Sanzana (95’).

REGIONAL DE CLUBES

De momento son tres los elencos que han asegurado matemáticamente su presencia en el Regional de Clubes que se jugará a partir de septiembre próximo: el campeón Presidente Ibáñez, San Felipe y Libertad.

Para la cuarta y última plaza de la “18” tiene la primera opción Camilo Henríquez, pero también amenazan Reinerio García e Independencia, de manera que el suspenso se mantendrá hasta el cierre.

Las posiciones están conformadas de la siguiente manera:

1.- Presidente Ibáñez 20 puntos (dif. +18, campeón).

2.- San Felipe, 16 (dif. +7).

3.- Libertad 14 (dif. 0).

4.- Camilo Henríquez 10 (dif. -11).

5.- Reinerio García 8 (dif. -3).

6.- Independencia 8 (dif. -11).

En la última fecha de la liguilla se jugarán los partidos Camilo Henríquez – Reinerio García, Independencia – Libertad y San Felipe – Presidente Ibáñez.

 

LIGUILLA AL DIA

PRIMERA RUEDA

1ª fecha

Presidente Ibáñez 3 – Independencia 0.

San Felipe 4 – Camilo Henríquez 1.

Libertad 1 – Reinerio García 1.

2ª fecha

Camilo Henríquez 1 – Independencia 1.

San Felipe 2 – Reinerio García 1.

Presidente Ibáñez 8 – Libertad 1.

3ª fecha

Libertad 5 – Camilo Henríquez 1.

Presidente Ibáñez 3 – Reinerio García 0.

San Felipe 3 – Independencia 0.

4ª fecha

Reinerio García 7 – Independencia 1.

Camilo Henríquez 4 – Presidente Ibáñez 3.

San Felipe 2 – Libertad 1.

5ª fecha

Reinerio García 1 – Camilo Henríquez 0.

Libertad 2 – Independencia 1.

Presidente Ibáñez 2 – San Felipe 1.

SEGUNDA RUEDA

1ª fecha

Presidente Ibáñez 2 – Independencia 2.

Camilo Henríquez 1 – San Felipe 0.

Libertad 3 – Reinerio García 0.

2ª fecha

Independencia 4 – Camilo Henríquez 2.

San Felipe 0 – Reinerio García 0.

Presidente Ibáñez 1 – Libertad 1.

3ª fecha

Independencia 2 – Reinerio García 1.

Presidente Ibáñez 5 – Camilo Henríquez 2.

Libertad 1 – San Felipe 0.

4ª fecha

San Felipe 3 – Independencia 1.

Camilo Henríquez 1 – Libertad 0.

Presidente Ibáñez 2 – Reinerio García 0.

5ª fecha

Camilo Henríquez – Reinerio García.

Independencia – Libertad.

San Felipe – Presidente Ibáñez.