Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Doctor Lobos asegura que ningún paciente oncológico ha visto postergada su atención

Lunes 22 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
172
Visitas

El compromiso con la atención oncológica ha sido reforzado por las autoridades de salud, evidenciando un esfuerzo conjunto para garantizar la continuidad y calidad de la atención médica en la región. Oncólogos en ronda con frecuencia semanal y presencial en el establecimiento y telecomité de oncología a través de Hospital Digital son algunas de las medidas que han llevado a cabo.

En cuanto a la atención en esta área, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, destacó el arduo trabajo realizado por los equipos de oncología, asegurando la continuidad en la atención a los usuarios. Desde febrero, se ha fortalecido el equipo con la presencia semanal y presencial de médicos oncólogos, garantizando tratamientos completos. Además, se ha mejorado la coordinación con médicos internistas y se ha implementado el telecomité de oncología para un seguimiento más efectivo de los casos.

El doctor Ramón Lobos, médico jefe interino del Servicio de Oncología, enfatizó que ningún paciente ha visto postergada su atención desde el inicio de la contingencia en febrero. Se han intensificado las rondas oncológicas, ahora semanales, y se ha coordinado estrechamente con el personal de enfermería y médicos internistas para asegurar el seguimiento adecuado de los tratamientos.

“Lo esencial en este trabajo ha sido el redoblamiento de los esfuerzos que se realizan tanto en las rondas oncológicas, que antiguamente eran quincenales y que ahora son semanales, al menos dos días por semana por distintos oncólogos en forma presencial, pero también el trabajo de coordinación de los equipos de enfermería, para poder coordinar la atención con los médicos internistas para control y seguimiento de las quimioterapias que se están realizando, y así mismo, mantener operativo los comités oncológicos, que son los que van determinando las líneas de acción de cada paciente”, sostuvo Lobos.

El doctor Diego Carrillo, oncólogo médico del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, elogió el compromiso y la calidad del trabajo del equipo local, destacando la atención y los tratamientos ofrecidos en Magallanes, calificándolo como un honor y privilegio trabajar en el hospital.