Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Magallánicos destacan en nueva fecha del Nacional de Motocross

Lunes 22 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
192
Visitas

Una muy buena presentación cumplió la delegación de pilotos puntarenenses que participó recientemente en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Chile MX que se disputó en el circuito de Coelemu, Región de Ñuble.

En el detalle destacó el triunfo de Pablo Paredes Isla (padre) quien se impuso en la categoría Master “C” destinada para mayores de 50 años, reeditando los éxitos de antaño cuando permanentemente ocupaba las primeras posiciones en estos mismos torneos los que posteriormente se traducían en títulos nacionales.

Por su parte, su hijo, Pablo Paredes Gallegos, terminó tercero en la categoría de Motos 85 c.c. Fim, en la que incluso estuvo cerca de alcanzar el segundo puesto en un estrecho duelo con Claudio Herrera que se definió por la mínima diferencia.

ORTEGA Y GOMEZ

También cumplió una muy buena actuación Martín Ortega quien finalizó segundo en la general de la serie para Motos MX-2 “B”, donde Camilo Gómez alcanzó también un meritorio sexto puesto.

El circuito de Coelemu es tradicional en el contexto del calendario anual de competencias de motocross, destacando por poseer un piso de arena que complica a la mayoría de los competidores, con un terreno muy suelto que se “rompe” rápidamente con el paso de las máquinas lo que dificulta el tener un mejor control de la motos.

Pero, al contario de la mayoría, para Paredes (Jr.), de sólo trece años, es un tipo de piso sobre el que se siente muy cómodo y eso le permitió correr en esta oportunidad con confianza y seguridad, lo que a la postre le significó posicionarse en un muy buen tercer lugar en la general de la categoría tras las dos mangas disputadas, dando ventaja importante con la edad sobre la mayoría de sus rivales.

DISPUTA ESTRECHA

Incluso por momentos Pablito tuvo la oportunidad de ocupar el segundo puesto, pero por escasos segundos fue superado por Claudio Herrera, quien lo pasa en edad por dos años al corredor regional.

El joven piloto cuenta con el apoyo de Shackleton Hotel, Ferretería Industrial Crosur, Supermercado Rofil, Fox, Honda, Forestal Palo Alto y Pablo Paredes Motos.

La próxima fecha aún no se define por parte de la productora encargada de la realización del Nacional donde y cuando se correrá, pero se especula que lo más probable que sea en el Rancho de Raczo Tudor, en la Región Metropolitana.

RESULTADOS

Motos Master “C”

(Mayor de 50 años)

1.- Pablo Paredes Isla, 50 puntos.

2.- Miguel Pinto, 42.

3.- Jhonny Valenzuela, 40.

Motos 85 c.c. Fim

1.- Vicente Ferrer, 50 puntos.

2.- Claudio Herrera, 44.

3.- Pablo Paredes Gallegos, 40.

Motos MX-2 “B”

1.- Martín Neumann, 50 puntos.

2.- Martín Ortega, 44.

3.- Nicolás Olguín, 34.

6.- Camilo Gómez, 30.