Capellán de Carabineros dio gracias “por la entrega de quienes en vida fueron servidores de nuestra nación”
“Queremos dar gracias a Dios por el valor, entrega y sacrificio de quienes fueron en vida servidores de nuestra Nación”, dijo el capellán evangélico de Carabineros, pastor Luis Cabrera Rubio.
Ayer se realizó la tradicional romería al mausoleo institucional de la policía uniformada en el Cementerio Municipal, ceremonia que estuvo encabezada por el jefe de zona, general Marco Alvarado Díaz.
También asistieron integrantes del Círculo de Alguaciles, funcionarios en retiro y personal activo.
“Para quienes nos encontramos en este lugar, vienen a nuestra memoria el recuerdo de nuestros seres queridos, que han partido del escenario de esta tierra”, planteó el pastor.
“Pero también este es un tiempo para reflexionar acerca de cuán frágil y corta es nuestra vida aquí en la tierra”.
Por su parte, el capellán católico de Carabineros Luis Rendic, también tuvo palabras de reflexión durante la romería que finalizó con la entonación del Himno de Carabineros, bajo los sones de la banda de la Vª División de Ejército.
Entre las actividades que restan por realizar en el marco del aniversario Nº97 de Carabineros está la visita al monolito del primer mártir regional de Carabineros, el cabo Manuel Alderete, en el kilómetro 50 de la ruta 9 Norte.
Y cierra todo el desfile de este sábado, a las 11 de la mañana, en la Plaza Muñoz Gamero.