Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Fiesta del libro en Natales: recorrido literario por jardines infantiles y habilitación de puntos de lectura

Jueves 2 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
52
Visitas

Representaciones teatrales en jardines infantiles y la habilitación de puntos de lectura en espacios no convencionales, fueron las acciones implementadas por el Comité Ejecutivo del Plan Regional de Lectura, en Puerto Natales, en medio de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

Estrategias de fomento lector, a través de las artes escénicas, fueron desplegadas en los establecimientos educacionales Los Cisnes, Copito de Nieve y Los Chulenguitos, de la Junji; Los Conejitos y Hielos Patagónicos, de Fundación Integra, y Shenu Aike, Nubes Australes y Montañas Azules, VTF (Vía Transferencia de Fondos Junji). Estas acciones fueron lideradas por artistas del Espacio Clap de Punta Arenas y consideraron además la premiación a los recintos que incentivan el hábito de la lectura. 

“En este año destinado a la lectura de las infancias y adolescencias, realizamos una celebración especial para niños con una iniciativa denominada el Libro Itinerante, con visitas a diferentes jardines de educación parvularia. Además, en esta tarea de fomentar el acercamiento a los libros, habilitamos puntos de lectura en espacios no convencionales”, explicó la seremi de las Culturas, Carolina Herrera, quien junto a la delegada presidencial Romina Alvarez, participó en las actividades.

Durante la jornada se habilitaron puntos de lectura en el Centro de la Mujer y el Hospital de Augusto Essmann. A estas ceremonias se sumaron la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López y la consejera de las culturas y escritora, Rina Díaz.

En la programación del Mes del Libro figuraron en el cierre de abril, el lanzamiento del Programa Diálogos en Movimiento, en la Escuela de Punta Delgada, comuna de San Gregorio y la búsqueda del Tesoro Literario en el barrio 18 de Septiembre.