Necrológicas

– María Gumercinda Vargas Díaz

– María Elena Delgado Márquez

– Pedro Abel Uribe Santana

– Ernesto del Carmen Acevedo López

Piden 8 años de presidio para conductor ebrio que protagonizó accidente donde murió una adolescente

Lunes 6 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
1,158
Visitas

Hace seis meses un conductor en estado de ebriedad desató un accidente de tránsito que dejó una menor de edad fallecida y varias personas lesionadas, algunas de carácter grave. Esto ocurrió el domingo 12 de noviembre de 2023, cuando faltaban 15 minutos para las cuatro de la tarde.

Esa jornada José Ignacio Quispe Uribe fue detenido por Carabineros, por conducir en estado de ebriedad y sin haber obtenido nunca licencia de conducir.

Manejaba un vehículo Kia, modelo Sportage, transportando a su grupo familiar, conformado por su pareja y cuatro menores de 15, 13, 10 y 6 años de edad.

En momentos que se desplazaba por la Avenida Costanera del Estrecho, de sur a norte, a una velocidad que la Siat determinó como “no razonable” ni “prudente”, al enfrentar la curva que se ubica a la altura de calle Paraguaya perdió el control del auto y esto hizo que desviara su desplazamiento hacia la izquierda chocando contra la solera. A raíz de esto el Kia se volcó, generando un accidente de “alta energía”, al punto de salir eyectados del móvil algunos de los pasajeros, entre ellos la estudiante Krishna Díaz Jadrievich, de 15 años de edad, quien producto de las graves lesiones falleció.

Los funcionarios de Carabineros que adoptaron el procedimiento se percataron de que el conductor mantenía hálito alcohólico, y síntomas propio de la ingesta de alcohol.

La prueba respiratoria de alcotest arrojó un resultado de 0,88 gramos por litro de sangre y la posterior alcoholemia subió el valor a 1,04.

La niña más grave fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes producto de un traumatismo encéfalo craneano abierto, edema cerebral y hemorragia que en definitiva le provocaron un paro cardiorrespiratorio.

Las maniobras de reanimación y atenciones médicas no lograron evitar que falleciera la madrugada del día 13 de noviembre.

La pareja del imputado, María Ines Jadrievich, sufrió un traumatismo encéfalo craneano y policontusiones leves. 

La niña, de iniciales A.A.Q.J., policontusa, hematoma occipital, hematoma frontotemporal y de cadera de carácter menos grave. El niño V.I.Q.J., resultó con contusión de cráneo, traumatismo encéfalo craneano de carácter menos grave. Y la menor, C.I.D.J., resultó policontusa de carácter menos grave.

El fiscal Fernando Dobson Soto presentó acusación en contra del conductor imputado, para quien pide una pena única de 8 años de presidio, más la inhabilitación de por vida para conducir.

El Juzgado de Garantía fijó la audiencia de preparación de juicio para el 20 de mayo próximo.

En la comunidad educativa donde estudiaba la adolescente, Sagrada Familia, la noticia caló hondo. Al igual que en el Insuco donde cursó hasta segundo medio.