Necrológicas

Colegio Alemán inauguró pista atlética de 200 metros

Miércoles 15 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
1,825
Visitas

Con carreras de escolares, de distintos niveles, este martes se realizó la inauguración de la nueva pista atlética del Colegio Alemán de Punta Arenas. Durante la actividad, asistieron miembros del directorio de la Sociedad Escolar Alemana, directivos del colegio, integrantes del Centro de Estudiantes y Centro de Padres y estudiantes desde Spielgruppe (el nivel de los más pequeños, de 4 años, que ingresan por primera vez al colegio) hasta cuarto medio.

El proyecto de remodelación comenzó a gestarse durante la pandemia, realizando en primera instancia la instalación de la cancha de pasto sintético, para luego dar paso a una larga faena de reutilización de una pista. La nueva pista es especial para que los estudiantes practiquen las distintas disciplinas del atletismo. Fuera de ello, cuenta con un moderno y ecológico sistema de iluminación Led, lo cual permite ampliar los horarios de entrenamiento, en una región en la cual en invierno oscurece temprano.

La directora del Colegio Alemán, María Carolina Calderón Rodríguez, destacó que esta pista fue un proyecto que iniciaron el año pasado cuando el contratista que se ganó la licitación de la pista del Estadio tenía que
desechar el caucho. “El nos ofrece este caucho y nosotros lo tomamos y desde ahí que estamos tratando de ponerlo, pero finalmente logramos rescatar todos los mejores pedazos y construir esta pista de 200 metros”.

Señaló que el establecimiento educacional cuenta con casi todas las ramas deportivas “y el atletismo era algo que teníamos bien al debe, más como sello de Colegio Alemán, ya que es una de las disciplinas que se compite a nivel de colegios alemanes de Chile. Así que esto viene a cumplir para que todas las ramas deportivas tengan la infraestructura para poder practicar de la mejor forma su deporte”. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Codex.