Chileno y colombiano enviados a prisión tenían una “Mypime de la droga”
La investigación e indagaciones llevadas adelante por efectivos policiales del OS-7 de Carabineros dieron sus frutos, al desbaratar un comercio clandestino de droga.
Dos sujetos, el chileno Luis Esteban Villarroel Casanova, de 24 años, y el colombiano, de 25 años, Sebastián Castañeda Novoa, tenían montada una verdadera “Mypime de la droga”.
Utilizando distintas técnicas de investigación y seguimiento, los efectivos policiales junto a Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas, lograron la detención de estos dos sujetos.
El fiscal Fernando Dobson los formalizó ayer en audiencia por tráfico de drogas y tenencia de municiones. Pidió la prisión preventiva, cautelar que fue acogida para ambos.
Los imputados “comercializaban distintos tipos de droga bajo la modalidad de delivery”, según se indicó.
“Carabineros detectó la adquisición de droga en la vía pública y minutos más tarde consiguió identificar el vehículo desde el cual se había efectuado la entrega y venta de esta sustancia, pudiendo corroborar que uno de los imputados, un chileno, al interior del auto tenía droga, marihuana y cocaína, toda dosificada, lista para la venta”, según dio cuenta Dobson en el tribunal.
Esto conllevó a practicar un allanamiento al domicilio de ambos, en calle Mario Maynard Fleuret y pasaje Llacolén,
Esta pesquisa le permitió a la policía incautar casi un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y 136 gramos de marihuana procesada. Además encontraron 24 bolsas de nylon transparentes utilizadas para la dosificación y venta de droga.
Además de cocaína envasada, lista para la venta, en contenedores de 60 gramos. Más otras 12 bolsas nylon de 30 gramos de marihuana. Todo dispuesto para la entrega.
En el allanamiento se encontraron 12 cartuchos de munición calibre 22 y la suma de $1.136.000 de dinero en efectivo, un automóvil que era utilizado por los sujetos para repartir la droga, cuatro teléfonos celulares, además de especies asociadas al contrabando de droga.