Más de 100 médicos ha titulado la Umag en últimos tres años
- Recibieron sus títulos de médico cirujano 33 egresados de la promoción 2023 y 11 de 2022.
Más de 100 médicos ha titulado la Universidad de Magallanes desde la creación de la carrera en Punta Arenas, en 2014. El pasado viernes egresó la cuarta generación de Medicina, en una ceremonia realizada en el auditorio del Cadi-Umag. Los primeros médicos se titularon el 23 de abril de 2021.
“Desde sus inicios, nuestra Escuela de Medicina ha demostrado un compromiso inquebrantable con la calidad académica y la excelencia profesional. Más de 100 médicos han sido titulados por nuestra universidad, y lo más importante, todos ellos han superado con éxito el exigente Eunacom, un testimonio elocuente de la calidad de la formación que reciben nuestras y nuestros estudiantes”, resaltó el rector de la Umag, José Maripani, destacando que más del 50% de las y los egresados se ha quedado ejerciendo en Magallanes y un 10% ha accedido directamente a concursos de becas de formación de especialistas en diversas universidades del país. Asimismo, apuesta por seguir creciendo en esta área, al anunciar un nuevo paso en el camino hacia la excelencia académica: la transición de la Escuela de Medicina al proyecto de Facultad de Medicina.
Por su parte, Mario Mayanz, director de la Escuela de Medicina, subrayó que la formación de pregrado en Medicina ha significado un gran desafío, siendo antesala también de nuevos proyectos de crecimiento en investigación, docencia, asistencialidad y vinculación con el medio. Instó a los nuevos titulados, a mantener la excelencia en su formación continua…porque deberán estar abiertos a incorporar la innovación, la salud digital, la telemedicina, la robótica y la inteligencia artificial, siempre bajo un prisma interprofesional, con un sentido de trabajo en equipo y, por cierto, con una visión humanista y el paciente siempre al centro”.
En su discurso, la nueva médico Francisca Peña Ford, agradeció muy especialmente a “los docentes que nos apoyaron e hicieron que este camino de ripio y cuesta arriba fuese menos turbulento. Gracias por su dedicación con nosotros, por transmitirnos su vocación, por su entrega con los pacientes y por el conocimiento, mostrando quizás por primera vez la clase de médicos que queríamos ser. Y en este punto quisiera hacer mención especial al doctor Stanko Karelovic y al doctor Germán Sepúlveda. Por favor, nunca cambien y gracias totales”.