Necrológicas

Médico nacional de Bomberos integró tareas de voluntarios locales en incendio

Martes 14 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
180
Visitas

Una loable labor en el incendio del Hostal Patagonia -en la madrugada del pasado sábado- cumplió el médico nacional de Sanidad de Bomberos de Chile, cardiólogo Eduardo Sánchez, quien, al saber del siniestro de gran magnitud que se había declarado en la ciudad, no dudó en dejar el acto social y acudir a sumarse al trabajo de los voluntarios isleños, pese a estar en una cena de los especialistas que llegaron a Porvenir a efectuar diagnósticos en el hospital fueguino, en el operativo de salud de la Fundación Acrux que integró.

“Estando en este momento a punto de partir, conocimos del incendio y, como bombero antiguo de Santiago y miembro del Departamento Médico de la Junta Nacional de Bomberos, me dirigí inmediatamente acá al incendio, para atender eventualmente a bomberos o civiles heridos. Nos ha tocado atender a tres voluntarios que han sido evacuados al hospital, y seguimos en el incendio esperando que termine, se apague todo y no haya ninguna otra vida que ayudar a salvar”, condensó el profesional en el lugar.

Aunque declinó dar los diagnósticos, que calificó de “reservados” porque se trata de una información sensible que no le correspondía difundir, dijo que los bomberos estaban fuera de riesgo vital y fueron evacuados correctamente por la gente del Samu del nosocomio local. “Agradezco su gentileza, pero el comandante es quien está a cargo del incendio y yo soy en este momento, un ‘attaché’ agregado al voluntariado y nada más”, apuntó.

Junto con indicar con modestia que su acción “es lo que correspondía hacer de acuerdo a nuestro juramento”, tuvo palabras para el operativo del que formó parte en el centro asistencial por 3 días, acotando: “Fue para nosotros una linda y muy hermosa labor, para dar lo que nosotros sabemos dar que es la atención a nuestros pacientes”, resumió.