Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Para todo público y gratuito

Municipio y Poder Judicial inauguran tótem de autoconsulta en el edificio consistorial

Miércoles 15 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
55
Visitas

El lunes recién pasado la Municipalidad de Natales junto al Poder Judicial inauguraron oficialmente un tótem de autoconsulta que ya se encuentra disponible para todos los vecinos y vecinas, en el primer piso del edificio municipal. Dicho instrumento tiene como finalidad mejorar la accesibilidad a la administración de justicia para personas que no cuenten con herramientas tecnológicas ni internet en sus hogares, entregando así una herramienta de fácil acceso ubicado en el municipio.

Para ello, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, junto al administrador zonal Punta Arenas de la Corporación Administrativa de Poder Judicial, Alejandro Miranda, efectuaron la firma del acta, y el corte de cinta que dio por inaugurado oficialmente el tótem de autoconsulta.

La seremi de Justicia, Michelle Peutat, mencionó que “nos es muy grato poder acompañar este tipo de trabajos colaborativos, donde los gobiernos locales y poderes del Estado se encuentran presentes en garantizar el acceso a la justicia”.

Por su parte, la ministra de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Inés Recart, aclaró que “la ventaja para nosotros es que el municipio es un lugar donde concurren los vecinos habitualmente. Por lo mismo, la venida a esta institución también puede ser un momento en donde ellos accedan a sus causas u otras de tipo judicial”.

Todos los usuarios y usuarias que deseen acceder a los servicios del tótem de autoconsulta ubicado en el hall del primer piso del edificio municipal, deberán ingresar su nombre y Rut. De esa forma, serán derivados a la plataforma de videoconferencia Zoom, en donde se conectarán con un funcionario o funcionaria que responderá en directo sus consultas.