Necrológicas
Agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas

Alegres payasitas entregaron sonrisas, afecto y diversión a todos los pacientes del Hospital Augusto Essmann

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
63
Visitas

Una simpática y alegre sorpresa se llevaron el domingo recién pasado los pacientes del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Durante esa jornada la agrupación sin fines de lucro “Dibujando Sonrisas Patagónicas” visitó el centro asistencial de salud, brindando un momento de distracción y alegría a las personas hospitalizadas en las diversas unidades del establecimiento.

Las doctoras Pekas, Arcoíris, Zapato y Locura, miembros de la agrupación, recorrieron las unidades de Maternidad, Unidad de Paciente Crítico, Pensionado y Pacientes Sociosanitarios. A través de música, risas y entretenimiento, lograron ofrecer a los pacientes un respiro de sus rutinas hospitalarias y llenar el ambiente de alegría y buen humor.

Esta visita es parte de la celebración del décimo aniversario de “Dibujando Sonrisas Patagónicas”, que durante una década ha llevado sonrisas y momentos de felicidad a los hospitales de la región.

La doctora “Pekas”, fundadora de la agrupación, expresó su gratitud y emoción por la acogida recibida: “Nos vamos llenísimas de amor y cariño por parte tanto de los pacientes como de los funcionarios que nos recibieron”.

“Dibujando Sonrisas Patagónicas” continúa su labor de llevar alegría a quienes más lo necesitan, consolidándose como un pilar de apoyo emocional para los pacientes y sus familias, así como para el personal hospitalario que diariamente enfrenta los desafíos de cuidar la salud de la comunidad.