Comunidad de Bahía Chilota soporta hasta hoy 5 días sin internet ni televisión
Cinco días cumple hoy la comunidad de Bahía Chilota, villa ubicada a 5 kilómetros del centro de Porvenir, sin internet ni televisión, después que el pasado sábado personal de la empresa sanitaria Aguas Magallanes -que ejecuta trabajos de reposición de una cámara de alcantarillado- pasara a llevar el cable de fibra óptica que provee el suministro de red multimedia al sector desde la ciudad. La interrupción de la conexión a internet afecta a los más de 120 clientes de la empresa Movistar, dueña del cable de Fibra Optica Austral (Foa), que provee el servicio.
Pero, además, el corte de red provoca problemas de comunicación a las empresas que funcionan en la localidad, a la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, a un par de estancias cercanas, a la actividad del terminal marítimo que ejecuta la Epa (Empresa Portuaria Austral) para Tabsa, en sus operaciones del ferri Pathagon y para Nova Austral, en sus embarques de productos y recepción de materia prima. Asimismo, se ven mermadas las labores de la pesca artesanal, a través de la administración del puerto pesquero local de Corpesgo (Corporación de Pesca de Tierra del Fuego).
La empresaria de Chocolatería Flor y pobladora de Bahía Chilota, Flor Ruiz, dijo ayer que a la molestia de no disfrutar sus programas de televisión se suma la imposibilidad de realizar actividades comerciales mediante internet, y que al reclamar al fono de urgencias de Movistar, le señalaron que la reposición del cable demorará 48 horas hábiles desde que dio el aviso (es decir, hasta el viernes 24). Se quejó del poco rigor de Aguas Magallanes en su tarea de reparación de la rotura de la cámara de aguas servidas, en prolongación Señoret, así como por la demora que la compañía de comunicaciones se da para devolver sus servicios de telefonía e internet.
FOTO (): Reposición Aguas Magallanes 03 –