Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

10 años de cárcel para sujeto que robó celular en Recoleta

Jueves 23 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
144
Visitas
  • Encubridora será expulsada del país.

 

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jhon Michael Vidal Valenzuela a la pena de 10 años y un día de cárcel por su autoría en un robo con intimidación.

Mientras que la acusada Johana Carolina Rangel Meza, de nacionalidad colombiana en situación migratoria irregular, fue condenada a 541 días de presidio como encubridora del ilícito. Sin embargo, dicha pena fue sustituida por su expulsión del país, la cual deberá concretarse en un plazo de 120 días por la PDI.

El hecho ocurrió el 24 de julio de 2023, en Avenida Recoleta con Einstein. El tribunal acreditó que el condenado abordó a la víctima a bordo de un bus, intimidándolo con dos cuchillos para robarle un celular.

Una vez cometido el delito, este se bajó de la locomoción junto a su pareja, la segunda condenada. Pero la víctima los siguió, por lo que “Vidal Valenzuela le entregó el teléfono celular sustraído a Rangel Meza, quien lo guardó hasta que se despojó de él ante la insistencia del afectado y la llegada de Carabineros”.

BioBioChile