Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

En el Día del Completo, argentino probó en Punta Arenas el preparado más codiciado

Sábado 25 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
840
Visitas

Juan Campos es oriundo de Ushuaia y ayer, aprovechando que en Chile se celebraba el Día del Completo, no quiso quedar ajeno y degustó este preparado que tanto se consume en nuestro país.

“Está realmente delicioso, lo recomiendo”, dijo el visitante extranjero que, además del completo, aprovechó el viaje para realizar algunas compras. “Tienen muchas cosas, como ropa y tantos otros artículos, que realmente nos convienen”, así que regresa a su país con el placer de haber saboreado un buen completo chileno, comprado en el carro de José Nogueira casi esquina Errázuriz, a $ 3.100.

Locales tradicionales de Punta Arenas, como el patio de comidas de Zona Franca y el mall Espacio Urbano, más restaurantes como el Lomito’s y muchos otros, triplicaron las ventas de este exquisito preparado, de diferentes preparaciones. 

Aunque un estudio de la aplicación de comida rápida Rappi, reveló que la combinación de pan, vienesa, tomate, palta y mayo, conocido como completo italiano, es el favorito de los chilenos.

Día del Completo

Según dice la historia, un 24 de mayo, hace cerca de 100 años, Eduardo Bahamondes fundó el restaurante Quick Launch Bahamondes, ubicado en el Portal Fernández Concha, en Santiago, trayendo por primera vez a Chile el hot-dog norteamericano, el que con el paso del tiempo dio vida al “completo chileno”.

Entre los más demandados, está el “italiano” (vienesa, tomate, palta y mayonesa) y el alemán (vienesa, tomate picado, chucrut y mayonesa)”.

Paula Munizaga, del emprendimiento “Kombi Gourmet”, que funciona en Avenida Costanera, dijo que ayer notaron un mayor movimiento en la compra de completos. En la promoción que ofrecen a su distinguida clientela, la gente puede elegir hasta 9 ingredientes por un valor total de $ 4.500 o dos por $ 8.000 el completo.

“Notamos que el público acogió muy bien la propuesta de celebración de este día”, comentó.