Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Español lidera la tabla general en Liga Femisur

Lunes 27 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
175
Visitas

Una destacada campaña está cumpliendo el club deportivo Español en la primera división de la Liga Femisur 2024 de baloncesto, esta vez con importantes triunfos conseguidos en su reciente segunda visita del año a la Región de Los Lagos.

El representativo puntarenense encabeza las posiciones en la tabla general del certamen que reúne a elencos de series menores femeninas de diversas zonas del país desde la Región de Los Ríos al sur.

Recordemos que Español viene de coronarse campeón el año pasado en la mencionada tabla que considera todas las categorías y en el presente torneo marcha provisoriamente en lo más alto con 32 partidos jugados y 60 puntos, encabezando la carrera en busca de la copa “Javiera Borneck Hess”.

RESULTADOS

En su reciente incursión a la capital de Los Lagos y la Isla de Chiloé, las magallánicas enfrentaron como visita a Ceb Puerto Montt, Deportes Castro, San Francisco (Castro), El Pilar (Ancud) y Escuela de Básquetbol Ancud. Estos fueron los resultados obtenidos:

Categoría U-18

Español 62 – Ceb Puerto Montt 57.

Español 80 – Dep. Castro 63.

Español 70 – San Francisco 51.

Español 55 – El Pilar 50.

EB Ancud 77 – Español 49.

Categoría U-15

Español 63 – Ceb Puerto Montt 56.

Dep. Castro 63 – Español 52.

Español 43 – San Francisco 41.

Español 59 – El Pilar 28.

EB Ancud 92 – Español 45.

Categoría U-13

Español 128 – Ceb Puerto Montt 21.

Español 121 – Dep. Castro 50.

Español 85 – San Francisco 39.

Español 87 – El Pilar 52.

Español 104 – EB Ancud 73.

Consignar que en la Liga Femisur también participa la serie U-11, en un contexto estrictamente formativo.

LOS EQUIPOS

En la primera división de la Liga Femisur compiten este año los siguientes doce representativos: CD Valdivia y Uach de Valdivia; Español de Osorno; Comunal Llanquihue; Cab Puerto Montt, Ceb Puerto Montt y Madre Paulina de Puerto Montt; Escuela Básquetbol Ancud y El Pilar de Ancud;  Deportes Castro, San Francisco también de Castro y el club magallánico.

En la primera visita del año, Español ya enfrentó igualmente con éxito a Comunal Llanquihue, Cab y Madre Paulina.

La Liga se juega a dos ruedas y el club puntarenense será mayoritariamente local en Purranque (durante julio y agosto), salvo en octubre y noviembre, cuando se proyecta la visita de Madre Paulina y Cab de Puerto Montt (series de revancha) a Punta Arenas.

En lo inmediato, Español efectuará su tercer viaje del calendario en junio para desafiar a los representativos de Valdivia y Osorno.