Necrológicas
  • José Albino Ruiz Ruiz

Cansada de publicaciones en su contra alcaldesa de Natales recurrió a la justicia

Viernes 31 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
411
Visitas

Cansada de recibir ataques por redes sociales, sobre todo en Facebook, con mensajes ofensivos hacia su persona más otras formas de protesta y acoso en contra suyo, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, optó por recurrir de protección ante la Corte de Apelaciones. 

El escrito está dirigido en contra de Manuel Bustamante Ojeda y solicita que se le ordene eliminar las publicaciones y comentarios que realizó en contra de ella, “en el más breve plazo” y pide “obligarlo a abstenerse en lo sucesivo de realizar publicaciones de burla, maltrato, acoso, hostigamiento y burla digital, en mi contra y de mi familia”.

Solicita disponer de todas las medidas que considere el tribunal de alzada, “conducentes al restablecimiento del imperio del derecho”, y que se le imponga al recurrido “la obligación de cesar en los actos de hostigamiento a la casa de mi madre”.

La jefa comunal denuncia que viene siendo víctima de acoso y denostación desde diciembre de 2022, “tanto en redes sociales como de manera presencial”.

Sindica al recurrido como la persona que de manera permanente y persistente, “realiza diversas publicaciones en mi contra, con un claro sesgo de parodia, odiosidad, ensañamiento y burla, dejando entrever que soy incompetente, publicando mi imagen, refiriéndose a mí, como “mi tía”, “tía Pily” o derechamente “Pily”, y con frases que afectan mi dignidad y la apreciación que las demás personas se forman de mis cualidades morales y mi valor social, lo que en definitiva lesiona la faz subjetiva y objetiva, dañando mi credibilidad y honor, no sólo en mi calidad de persona, sino que como alcaldesa de la comuna de Natales”.

Esto, según indica, nace en el contexto de la no renovación de la patente de alcoholes del bar discoteque “Casa Bulnes, que explotaba el recurrido”.

“Desde aquella época las publicaciones no han cesado, siendo perseguida por el recurrido, quien sube a su red social, parodias, videos y mensajes, cuyo único objeto es denostar mi imagen pública, ante la ciudadanía, imputándome conductas absurdas, que me causan grave perjuicio y menoscabo a mi vida y a la de mi familia”.

“Las acciones de persecución no han cesado en el tiempo, incrementando su intensidad y frecuencia”.

Respuesta

El recurrido, Manuel Bustamante, respondió el informe solicitado por la Corte y pidió el rechazo del recurso de la alcaldesa

Admite que tramitó la patente de alcoholes que luego le negaron, pero que ello no tiene relación alguna con las publicaciones que atentan contra la alcaldesa, “por lo que sobre dicho tema no me referiré”.

Admite que “resultan efectivas algunas aseveraciones realizadas por la recurrente, sobre ciertas publicaciones efectuadas que la han ridiculizado y han sido compartidas desde mi red social Facebook”.

La intención era que se restableciera el imperio del derecho, “razón por la que ya se han borrado la totalidad de publicaciones indicadas por la recurrente y por consecuencia de aquello resultan inocuas y además inefectivas la conculcación alegada por la recurrente”.

“Sin perjuicio de lo anterior, no voy a reconocer hechos que no he cometido”, remarca.

LECTURA:

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest