Una nueva “orejona” para el Real Madrid
En la gran final de Uefa Champions League 2024, el Real Madrid se sobrepuso a la superioridad de Borussia Dortmund en la primera etapa y se impuso ayer por 2-0 en el estadio de Wembley para proclamarse campeón del fútbol europeo y levantar su decimoquinta “orejona”.
Pese a que el cuadro español tenía el balón, las “Abejas” fueron más protagonistas y convirtieron en figura a Thibaut Courtois. Luego de un remate de Niclas Fullkrug en el vertical al 23’, el arquero belga tapó intentos de Karim Adeyemi y Marcel Sabitzer.
Los “Merengues” comenzaron a tomar el control del juego y, en un gran córner servido por Kroos, Daniel Carvajal (73’) se elevó y con perfecto cabezazo puso arriba al campeón español.
Ese gol hundió a los germanos, por lo que el arquero Kobel siguió sosteniendo al Dortmund con sus tapadas hasta que en los 83’ la Casa Blanca aprovechó un error en la salida y Vinícius Jr. (83’), con mucha categoría, marcó el segundo para liquidar la final.
Por decimoquinta vez en su historia, el Madrid se convirtió en el campeón de Europa, y levantó al cielo de Londres una nueva Orejona. Ancelotti agigantó su leyenda ganando su quinta Champions como entrenador.