Necrológicas

Fuertes lluvias impactan al sur de Alemania con personas desaparecidas y evacuados

Lunes 3 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
97
Visitas

Las fuertes lluvias afectan al sur de Alemania. Medios internacionales han informado de personas desaparecidas y varios evacuados, sobre todo el Estado de Baviera.

Euronews informó que el distrito de Fischach emitió una orden aconsejando a los habitantes que abandonaran sus casas y evitaran los subterráneos y/o sótanos.

Algunas personas debieron ser evacuadas por helicópteros.

La cuenta oficial de la Agencia Federal de Ayuda Técnica del país europeo, informó que más de 1.800 servicios de emergencias están prestando ayuda en 101 puntos distintos del sur y sureste de Alemania.

Hasta el momento, Euronews detalló que seis distritos del Estado han declarado estado de emergencia y los meteorólogos advierten que se producirán más lluvias y tormentas.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, publicó en su cuenta de X que tomen las alertas de emergencia con la seriedad que corresponde porque estos mensajes pueden salvar vidas. Alemania todavía tiene muy presentes las trágicas crecidas que, en julio de 2021, provocaron más de 200 víctimas mortales en el centro del continente, 134 de ellas en el valle del río Ahr, en el Estado alemán de Renania-Palatinado.

BioBioChile