Un imputado del Tren de Aragua se entregó: cuatro siguen prófugos
- Fueron liberados por jueza y Corte revocó la resolución.
En el cuartel de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Los Vilos, Región de Coquimbo, se entregó uno de los integrantes del Tren de Aragua que fue liberado tras la resolución del Juzgado de Garantía de esa ciudad, que estableció una fianza de $5 millones por su libertad.
El dictamen de la jueza Daniella Pinto permitió la liberación de un total de cinco acusados miembros de la peligrosa organización criminal internacional.
Los antisociales son acusados por la Fiscalía de cometer los delitos de secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita.
Dicha determinación fue revocada por la Corte de Apelaciones de La Serena y ordenó mantener en prisión preventiva a los delincuentes.
Pese a la orden de la Corte, los integrantes del Tren de Aragua estarían inubicables. De acuerdo a un reportaje de Tele13, tanto en el Tribunal como en la Fiscalía tomaron conocimiento del “error” demasiado tarde. Esto porque al buscar a los venezolanos en los domicilios donde debían cumplir el arresto domiciliario, no encontraron rastro de ellos.
Por el caso, la Fiscalía Regional de Coquimbo anunció la apertura de una investigación administrativa. Esto, ya que durante la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada el lunes la jueza Pinto anunció un oficio al Ministerio Público por considerar que el abogado Luis Soto “no conocía” los antecedentes de la causa.
De momento, el paradero de los otros cuatro liberados es desconocido.
BioBioChile