Necrológicas

Punta Arenas: dos goleadas y a la liguilla

Lunes 10 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
1,009
Visitas

La Selección de Punta Arenas clasificó a la liguilla de seis del Torneo Apertura de futsal adulto organizado por la ANFP luego de sumar sendas goleadas el fin de semana, imponiéndose por 7-0 a Deportes Recoleta y por 9-2 frente a Santiago Morning.

Dos marcadores abultados que le permiten clasificar con una fecha de anticipación y mantenerse en los puestos de vanguardia del certamen de primera división, igualada en puntaje con Universidad de Chile a 24 unidades, pero con peor diferencia de goles.

TRIUNFOS INOBJETABLES

El sábado, en partido pendiente por la novena fecha de la fase de clasificación, superó por un resultado contundente a Recoleta, compromiso que se disputó en el Polideportivo “Martín Vargas” de Maipú.

Triunfo claro e indiscutido que le significó conservar el tercer lugar en la tabla de posiciones y mantener distancia con sus perseguidores en la pelea por clasificar.

Ayer, por la décima fecha, enfrentó a Santiago Morning que es el colista y al que también superó por amplio margen, dándole a Punta Arenas definitivamente la clasificación a la liguilla junto al líder, Santiago Wanderers, y la propia Universidad de Chile.

Ante el “Chaguito” fue también una muy buena victoria en la que no tuvo mayores dificultades para mostrar en todo momento su mejor nivel de juego y dejando a los “microbuseros” definitivamente en el último lugar de la tabla y ya descendido a la segunda división.

La Selección cerrará hoy su participación en la fase clasificatoria enfrentando al puntero Wanderers en el gimnasio de la Universidad de Valparaíso a partir de las 22 horas (de Magallanes), compromiso que solicitó Punta Arenas se lo adelantaran por la 11ª y última fecha, evitando con ello un nuevo viaje.

Hasta ahora son sólo tres los clasificados, por lo que la última jornada será decisiva para conocer a los otros tres integrantes. Además, por la penúltima fecha clasificatoria resta por jugarse aún el compromiso entre Colo Colo y Coquimbo Unido, que se disputará este miércoles.

FINANCIAMIENTO

Recordemos que el representativo regional logró a última hora conseguir el financiamiento para poder viajar, luego que por un problema administrativo no tuvieron acceso a fondos regionales.

Aún así, gracias al esfuerzo de los propios jugadores y el respaldo de algunas empresas, el equipo magallánico pudo viajar y cumplir con sus compromisos programados.

Pero ahora, a su regreso, nuevamente deberán enfrentar la dificultad de conseguir el financiamiento para enfrentar su participación en la liguilla que comenzará el 22 de junio y se jugará a una rueda de todos contra todos, donde se definirá a los dos finalistas que jugarán un “play off” por el título.

Lamentablemente la gran respuesta del equipo en cancha contrasta con las serias dificultades que han tenido para conseguir fondos que le permitan financiar los viajes y estadía en el norte del país y poder cumplir con el compromiso que suscribieron ante la ANFP.

Es de esperar que, gracias a estas buenas presentaciones, las empresas se motiven y apoyen al seleccionado que nos está representando de gran forma a nivel nacional.

Además, independiente de las dificultades que tuvieron para acceder a fondos estatales, se debería intentar abrirle una nueva puerta que le permita volver a postular a un financiamiento fiscal para enfrentar esta última fase con tranquilidad y sólo tener la preocupación en lo estrictamente deportivo.

RESULTADOS

9ª fecha

Antofagasta – Wanderers 2.

Coquimbo 5 – Cobreloa 2.

San Antonio 4 – S. Morning 0.

U. de Chile 2 – Magallanes 2.

O’Higgins 0 – Colo Colo 5.

Recoleta 0 – P. Arenas 7.

10ª fecha

Wanderers 6 – Recoleta 1.

U. de Chile 3 – San Antonio 1.

Magallanes 4 – O’Higgins 0.

Cobreloa 5 – Antofagasta 4.

S. Morning 2 – P. Arenas 9.

Miércoles 12:

22,30: Colo Colo – Coquimbo.

* Horario de Magallanes.

POSICIONES

1.- Wanderers 26 puntos (dif. +40).

2.- U. de Chile 24 (dif. +31).

3.- Punta Arenas 24 (dif. +20).

4.- San Antonio 18 (dif. -4).

5.- Magallanes 17 (dif. -3).

6.- Colo Colo 15 (dif. +22).

7.- Coquimbo 14 (dif. +2).

8.- O’Higgins 10 (dif. -14).

9.- Cobreloa 10 (dif. -20).

10.- Recoleta 7 (dif. -23).

11.- Antofagasta 5 (dif. -8).

12.- Santiago Morning 0 (dif. -43).