Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

La “Roja” enfrenta a Paraguay

Martes 11 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
65
Visitas

En su único amistoso oficial previo a la Copa América Estados Unidos 2024 (20 de julio al 14 de julio), la Selección Chilena recibirá esta noche a su similar de Paraguay en el estadio Nacional (21 horas, de Magallanes, transmite Chilevisión y por streaming Star+).

Es el tercer apronte de la era de Ricardo Gareca en la “Roja” luego de la victoria por 3-0 sobre Albania y la derrota 2-3 ante Francia en Europa durante marzo pasado.

El técnico argentino citó de emergencia al central Benjamín Kuscevic (Fortaleza de Brasil) por los problemas físicos de Paulo Díaz y Guillermo Maripán, quienes no serán de la partida.

La gran duda es el reemplazante de Darío Osorio, quien viene saliendo de una lesión muscular y tampoco está disponible. En principio Gareca optaría por la siguiente oncena: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar; Alexis Sánchez, Víctor Dávila, Ben Brereton (Diego Valdés); y Eduardo Vargas.

HABLA GARECA

El DT de la “Roja” habló ayer con la prensa y dejó varios conceptos, subrayando que “post partido analizaremos en qué estado se encuentran los jugadores, cuál es la situación real de todos y recién ahí daremos a conocer la nómina definitiva”.

“Cualquiera puede salir, cualquiera puede entrar, se puede mantener la lista, puede haber una incorporación más…”, jugó a los misterios el entrenador, aclarando que Arturo Vidal y Gary Medel no están descartados.  

En la Copa América el seleccionado nacional integrará el grupo “A”. Debutará el 21 de junio contra Perú en Texas y luego desafiará a Argentina y Canadá. “Es un grupo difícil, Perú viene desde el 2011 metiéndose de las finales, hasta ahora siempre ha clasificado, es una Selección de cuidado. Argentina es el actual campeón de la Copa América. Canadá fue la sorpresa de la clasificatoria y viene de empatarle el fin de semana a Francia (0-0). Es un grupo muy cerrado, bien difícil, que nos va a obligar a prepararnos de la mejor manera”, cerró Gareca, enfatizando que “esperamos ganar mañana (hoy)” para sumar confianza de cara al debut copero.