Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Estudiantes del 8º A de la Escuela Padre Hurtado aprenden sobre la importancia de los nutrientes

Jueves 13 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
39
Visitas

Los estudiantes del 8º A de la Escuela Padre Hurtado participaron en una enriquecedora charla sobre los nutrientes, su función, importancia, clasificación y en qué alimentos se pueden encontrar. La actividad fue organizada por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes, en el marco del programa “Explora tu Ciencia”.

“La carrera de Nutrición tiene dos clínicas: la de lactancia materna y la clínica nutricional para adultos, cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables en la población, desde las gestantes hasta los adultos mayores. Este tipo de actividades nos ayudan a acercarnos a la comunidad y a que no nos vean como algo tan lejano”, explicaron los organizadores.

Dante Ampuero, estudiante de la Escuela Padre Hurtado, comentó: “La actividad fue muy buena y entretenida. Quiero que hagan más talleres de este tipo. Aprendí sobre las proteínas, los alimentos y los carbohidratos”.

Felipe Meluhuenchul también destacó la jornada, calificándola como “muy buena” y añadió: “Entendí mucho sobre los carbohidratos y las proteínas”.

Angélica Susi Garrido, docente de la Escuela Padre Hurtado, señaló que “la actividad fue muy productiva para los niños, muy didáctica. Entre lo que tenían que aprender o recordar, también había actividades lúdicas que los motivaron mucho, considerando que estamos trabajando con un grupo del segundo ciclo”.

La charla no sólo reforzó conocimientos académicos, sino que también promovió hábitos saludables entre los estudiantes, integrando el aprendizaje teórico con experiencias prácticas y divertidas.