Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

La voz de Rodrigo González y la síncopa del swing maravilló a la comunidad magallánica

Domingo 16 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
318
Visitas

A finales de los años 90 Rodrigo González emergió como una de las voces más destacadas de la escena nacional. Su timbre de barítono reconocible y afín al género del swing y jazz clásico lo ha vuelto uno de los artistas más activos de la comunidad nacional. Ayer se presentó en el Teatro José Bohr de Punta Arenas acompañado de los músicos Américo Olivari en piano, Miguel Angel Pérez en contrabajo y Nicolás Ríos en batería.

El variado repertorio y la atractiva puesta en escena permitieron que la comunidad magallánica disfrutara de este gran panorama musical en familia, ofrecido como un concierto gratuito enmarcado en la Cartelera Cultural 2024 que organiza la Municipalidad de Punta Arenas.

“Es una de las principales voces del jazz a nivel nacional, ha estado en múltiples escenarios nacionales y en el Festival Internacional de Jazz Providencia, que es uno de los más importantes que tenemos en el país. Viene acompañado de músicos que interpretan un programa bastante misceláneo”, complementó Maribel Valle, encargada de Cultura del municipio local.