Necrológicas
Prueba de Acceso a la Educación Superior

260 jóvenes rinden la Paes de Invierno en la región

Martes 18 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
104
Visitas

La región experimentó un 31% de inscritos en la versión invernal de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes), en comparación con la versión de 2023, en donde hubo 194 inscritos. 

La rendición de este examen comenzó este lunes y se extenderá hasta el 19 del presente mes. En Punta Arenas, la rendición de la prueba se realiza en el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes. 

Según el seremi de Educación, Valentín Aguilera, la existencia de esta instancia a mediados de año “permite descomprimir la presión que algunos estudiantes sienten, brindándoles la posibilidad de dar lo mejor de sí en diferentes evaluaciones”.

Condiciones para personas con movilidad reducida 

Respecto a las condiciones para personas con movilidad reducida, especialmente tras las recientes nevadas, el seremi Aguilera informó que los postulantes con discapacidad o necesidades educativas especiales pudieron solicitar ajustes, adecuaciones y apoyos necesarios durante el proceso de inscripción a través del portal del Demre, adjuntando los documentos complementarios requeridos. “Esto asegura la igualdad de oportunidades en la rendición de las pruebas,” añadió. En la región fueron tres los estudiantes que solicitaron este tipo de asistencia. 

Inscripción Paes regular 

La versión regular de esta prueba se realizará los días 1, 2 y 3 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de julio. Los estudiantes de 4° medio en liceos públicos o subvencionados pueden optar a la beca Paes, accediendo gratuitamente a la prueba.