Necrológicas
Reprogramarán histórico partido de Copa Chile

Ibáñez y Huachipato jugarían esta semana en el Fiscal

Lunes 24 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
570
Visitas

Un funcionario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional visitó ayer la cancha sintética del estadio fiscal “Antonio Ríspoli Díaz” para elaborar un informe que le permita a la rectora del fútbol chileno confirmar la realización del histórico partido de Copa Chile entre Presidente Ibáñez y Huachipato en el recinto de calle Enrique Abello.

Juan Esteban Véliz, gerente de ligas profesionales de la ANFP, inspeccionó en terreno el campo de juego acompañado de autoridades deportivas locales y ahora el nivel central tiene la última palabra.

Tanto la Asociación Regional de Fútbol como el cuadro naranja han expresado su firme intención de efectuar este partido de primera fase de la Zona Sur en Punta Arenas, tal como estaba estipulado, haciendo respetar la localía del campeón regional. Y para ello son varios los argumentos, destacando el factor económico (recaudación) y, por qué no, el deportivo (es una llave a partido único, en casa y con el clima a priori como aliado).

SUSPENSION

Recordemos que el encuentro debió jugarse el sábado 15 de junio a las 12 horas, pero fue suspendido un día antes por la ANFP debido a la intensa nevazón que se dejó caer en nuestra región y que aún tiene a la ciudad cubierta bajo un manto blanco.

“A última hora fuimos a la cancha, seis y media de la tarde, pero la situación era inviable y nada garantizaba que iba a quedar en buen estado”, explicaba entonces el presidente de la Asociación Regional de Fútbol, Osvaldo Oyarzo, justificando una decisión que apelaba al sentido común.

De inmediato se alzaron voces, principalmente desde la trinchera de Huachipato, ofreciendo trasladar el compromiso a Talcahuano. Para ello, estaba dispuesto a costear el viaje completo de Ibáñez y a la vez compartir un porcentaje de la recaudación.

Sin embargo, la insistencia de los representantes del fútbol magallánico llevó a la ANFP a no descartar la posibilidad de jugar sí o sí en Punta Arenas, más allá de que el propio Pablo Milad, presidente del balompié nacional, deslizaba sus dudas respecto a que nada garantizaba otra mala jugada del invierno magallánico.

“ESPERANZADOS”

Pero tras la visita del funcionario enviado por la ANFP, la opción de jugar en Punta Arenas volvió a tomar fuerza. Así lo explicó anoche la máxima autoridad de la Regional. “La cancha está impecable, sacaron la nieve con barredora y mañana (hoy) van a ‘soplarla’. Se ve buena…”, comentó Osvaldo Oyarzo.

En principio, se agendaría el partido para este miércoles 26 a las 19 horas (so riesgo de nieve, bajas temperaturas y escarcha), pero el dirigente aclaró que la decisión definitiva será de la ANFP y la dará a conocer en las próximas horas.

¿SE VIENE NIEVE?

Consultado por los pronósticos climáticos de nieve para mañana y el mismo miércoles, el dirigente dijo que, a priori, no representaría un problema. “Mañana (hoy) vamos a colocar geotextil (plástico impermeabilizante que se utiliza para trabajos de pavimentación). Es un material que nos prestará la constructora Vilicic para proteger la cancha de la nieve y la escarcha”.

Sobre sus sensaciones a la espera de la resolución de la ANFP, Oyarzo enfatizó que “con Ibáñez estamos contentos de esta posibilidad de jugar en casa y esperanzados de que se concrete de la mejor forma”.

“Desde el principio hubo conversaciones con Anfa y también contactos entre ellos y la dirigencia de ANFP. Lo importante es que en Santiago existe el interés de que se juegue acá”, complementó.

En esa línea, el presidente de la Regional de Fútbol apuntó que, si bien se habla de jugar este miércoles, no se descarta la opción de que el partido se lleve a cabo otro día de la presente semana, “tal vez el jueves o incluso este sábado”.

“De hecho, estamos haciendo las consultas para ver si existe la posibilidad del sábado (29), que es feriado y se podría programar a la una de la tarde. Ahora sólo nos queda esperar”, cerró Oyarzo.