Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Liguilla: Punta Arenas cayó 2-3 ante Colo Colo

Lunes 24 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
254
Visitas

Punta Arenas no tuvo un buen debut en la liguilla del Torneo Apertura de futsal de primera división organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al caer el sábado por 2-3 frente a Colo Colo en el Polideportivo “Martín Vargas”  de la comuna de Maipú.

El cuadro puntarenense tuvo un complicado partido ante un rival difícil como lo fue el cuadro albo que venía de ser finalista de la Copa Chile y que en el Apertura, si bien no tuvo un buen inicio, cayendo incluso ante nuestra selección en la etapa de clasificación por 9-5, su rendimiento fue de menor a mayor logrando en las últimas fechas alcanzar el cuarto lugar y clasificar a la fase final.

Ayer, Colo Colo logró controlar en varios pasajes el juego de nuestra selección con una buena presión en prácticamente todos los sectores y logrando hilvanar buenas triangulaciones en ataque que crearon peligro en el área puntarenense.

El arquero José Delgado fue figura en la primera mitad del primer tiempo donde tuvo que exigirse de buena forma en un par de ocasiones en la para evitar la apertura de la cuenta.

APERTURA

Lamentablemente, luego de una pérdida de la pelota en el medio campo, Benjamín Ahumada (7’50”) abrió la cuenta para el cuadro popular con un potente tiro de distancia a media altura que no pudo controlar el propio Delgado.

Punta Arenas continuó sin mucha claridad en su juego mientras que Colo Colo apostó por el contragolpe, creándose pocas oportunidades para la igualdad o aumentar en el marcador.

Ya pasada la mitad de la etapa, los magallánicos comenzaron a tener un poco más la pelota y de inmediato se fueron creando las ocasiones para el empate en los pies de Leonardo Briones (11’).

Tras ello llegó la igualdad luego de una gran jugada de Nicolás Gallardo que fue controlada en principio por el arquero rival pero que en el rebote pudo conectar de gran forma Martín Aránguiz (13’30”) solo frente al arco para marcar.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó también con una presión del local pero Punta Arenas se creó algunas posibilidades de desnivelar, especialmente en los pies de Jeremy Vargas, quien lamentablemente no estuvo fino en el finiquito.

Ya entrando a la parte final del compromiso, Colo Colo marcó su segundo tanto con algo de suerte luego de un tiro de Ricardo Lagos (11’) desde la mitad de la cancha, que rozó en el botín de un defensa, descolocó a Delgado, quien no pudo evitar que la cuenta quedara 2-1 a favor de los albos.

Luego, cuando la selección buscaba el empate, una muy buena jugada individual de Cristián Arredondo (16’55”), por la izquierda del ataque, puso la tercera conquista para Colo Colo, consiguiendo el cuadro puntarenense en los últimos treinta segundos anotar el descuento pero ya no había tiempo para mucho más.

Siempre y cuando puedan conseguir el financiamiento para los viajes, los próximos compromisos para la selección, en estricto orden, serán ante Santiago Wanderers, San Antonio, Universidad de Chile y Coquimbo.

En el otro partido jugado el sábado por la primera fecha de la liguilla, Wanderers y Universidad de Chile igualaron 1-1 en el Polideportivo “Renato Raggio” de Valparaíso.

La jornada se completará mañana por la noche con el partido entre San Antonio – Coquimbo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Recordemos que la liguilla se juega a una rueda todos contra todos y los dos primeros disputarán el título en un “play off” al mejor de tres partidos.