Carnaval de Invierno promete hacer olvidar la nieve y el frío este fin de semana
Este fin de semana que se aproxima, el borde costero de la capital regional se llenará de alegría y múltiples colores con la celebración del vigésimo octavo Carnaval de Invierno de Punta Arenas. Serán 43 alegorías y más de dos mil personas desfilando; este evento promete ser uno de los más grandes y memorables de la temporada.
El alcalde Claudio Radonich expresó ayer su entusiasmo por la llegada de turistas y destacó la participación de 11 carros alegóricos, 8 comparsas, 10 batucadas, 6 murgas y 8 grupos de disfraces que recorrerán la Avenida Costanera del Estrecho de norte a sur.
Parrilla programática
La parrilla programática del carnaval incluirá un bloque infantil a cargo del histórico programa “Cachureos” y espectáculos musicales de nivel, con el grupo de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”, como el plato fuerte para el cierre del evento.
Las actividades comenzarán a las 18 horas del próximo sábado 6 de julio con animación y música desde la tribuna oficial en el cruce las avenidas Colón y Costanera, seguida de desfiles de motos, autos y camiones, y continuarán con los coloridos desfiles de alegorías hasta las 21 horas.
El edil de Punta Arenas señaló que se espera un lleno total y que el clima será favorable para la ejecución de esta fiesta invernal. Habrá 175 puestos de comidas y productos alusivos al carnaval, distribuidos por toda la zona, y un escenario para los shows musicales del sábado y domingo.
Además, Radonich destacó la participación del carro de Asmar, conocido por su espectacularidad, y resaltó que los equipos de emergencia seguirán trabajando arduamente para asegurar la limpieza y accesibilidad de las vías durante el evento.
El Carnaval de Invierno se matricula no sólo como una celebración de índole cultural, sino también como una oportunidad para impulsar el comercio local. Con una combinación de desfiles, música y la animada participación de la comunidad magallánica.