Acusa “caudillismo” y “amiguismo” en Renovación Nacional
La histórica dirigente de Renovación Nacional y docente magallánica, Mirna Ramos, a través de una carta transparentó su decepción por la situación política en la que está envuelta su colectividad. La dirigente en su misiva anunció que irá de candidata al Consejo Regional y que su principal tema será la educación.
“Veo un vacío enorme de liderazgos, hay una especie de “amiguismo” que lo único que nos ha traído es desencanto”, indicó Mirna Ramos, otrora Consejera General del partido.
Enfatiza que, a pesar de que su partido controla la comuna más grande de la región, no han logrado incrementar en militantes. “¡Hace dos años el Servel estuvo a punto de cerrar el partido en la región por la falta de militantes! ¡Así tal cual, o sea no hemos ganado nada! … Con estos caudillismos que sólo se resguardan ellos mismos”, dispara la histórica dirigente.
Mirna Ramos no se guardó nada. Repasó la gestión de Nicolás Cogler, en la otrora Gobernación Provincial de Magallanes, la cual se vio empañada por una denuncia de corrupción en la que terminaron dos condenados.
“La historia del gobernador ya es de todos conocidos … Terminó de encapuchado detenido en Santiago en los graves desórdenes del llamado “Octubrismo (…) ¿Por qué saco a colación estas cosas? Porque esas mismas personas quieren seguir influyendo hoy en la política regional”, alegó.
En su crítica, también se dio tiempo para fustigar la defensa realizada por la directiva de Renovación Nacional, liderada por Cecilia Cárdenas, al acuerdo regional con el Partido Republicano. Mirna Ramos asegura que intentó sin éxito explicarles que debían esperar la decisión a nivel central antes de cuadrarse con una candidatura.
“Esta semana recién pasada, Santiago nombró a una candidata de Evópoli que, digamos las cosas como son, con cero posibilidades de destronar al gobernador Flies”, declaró Mirna Ramos sobre la aventura electoral emprendida por Daniela Arecheta.
En su misiva, acusó la existencia de una “cocina mezquina” y llamó a los políticos a hablar de política en serio. “Pongamos las diferencias sobre la mesa. Digamos por qué somos mejores que los otros. Si no estamos convencidos de esto, difícilmente podremos competir con honestidad y transparencia”, sentenció.