Necrológicas
Conmoción en Chiloé

Confirman doble parricidio y posterior suicidio por cuerpos en una vivienda

Viernes 5 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
613
Visitas
  • Una mujer de 39 años habría utilizado un arma cortopunzante para
    darle muerte a sus hijos de 6 y 10 años y para luego quitarse la vida.

 

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando el hallazgo de tres cuerpos realizado al interior de una vivienda de la localidad de Quellón, en la isla grande de Chiloé, Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo que informó la policía civil, los restos corresponden a una mujer de 39 años y sus hijos de 10 y 6.

Las víctimas fueron identificadas por la municipalidad como Rosa Legüe, de 39 años, y los hermanos Luciano y Camilo Campos Legue.

Según la PDI, los primeros antecedentes dan cuenta de que la madre habría asesinado a sus hijos con un arma cortopunzante, y que luego que quitó la vida con la misma. Es decir, sería un doble parricidio y suicidio.

Si bien el caso quedó al descubierto el miércoles, luego de que vecinos se percataran de la situación y dieran aviso a las autoridades, recién ayer en la tarde la policía civil pudo ratificar su principal hipótesis.

Así lo detalló el prefecto de la PDI, Enrique Zamora, quien señaló que “hasta el momento, y con las evidencias recabadas, pudimos corroborar la hipótesis inicial presentada, la cual se trata de un doble parricidio y posterior suicidio, específicamente con el trabajo en el sitio del suceso y su interpretación”.

“Cabe hacer presente que se gestionó la llegada en estos días de un equipo de psicólogos del Instituto de Criminología de la PDI, para que desarrollen los estudios de campos pertinentes que permitan afianzar la hipótesis planteada”, complementó.

Junto con esto, Zamora enfatizó que “todo confirma la dinámica de los hechos”, y puntualizó que todos los antecedentes serán entregados a la fiscalía.

La autoridad policial agregó que se trabajó con la revisión de cámaras de seguridad y declaraciones del entorno.

Emol