Gastronomía, música, teatro y artesanía de época destacan en la Feria Medieval más austral del mundo
- Ayer comenzó la XII edición de este evento, que ya es un clásico del circuito artístico-cultural en Magallanes; la muestra continuará este sábado y finalizará mañana.
Ayer, con una gran afluencia de público que se congregó en el Liceo Luis Alberto Barrera, comenzó la XII Feria Medieval. Este evento organizado por la Sociedad Tolkien, que se extenderá hasta la jornada de mañana, ofrece acceso totalmente gratuito al público y estará abierto a la comunidad desde las tres de la tarde hasta las 21 horas.
Un breve recorrido por la feria revela una gran variedad de artesanías de la época, todas hechas a mano. Entre los objetos expuestos se encuentran obras textiles, orfebrería, tejidos, esculturas, ornamentación hogareña, velas, piezas de talabartería y agroproductos. Además, hay puestos dedicados a la medicina natural y tailandesa, que atraen a los interesados en métodos curativos tradicionales.
Uno de los mayores atractivos de la feria es la taberna medieval “La Doncella Olvidada”, donde los visitantes pueden disfrutar de delicias de la época, como hidromiel y tortillas de harina de maíz con dulce de leche. Además, el tradicional stand de arquería permite a los asistentes probar su puntería con el arco y flecha.
El evento cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de los Puntos de Cultura Comunitaria, lo que ha permitido ofrecer una programación variada para el fin de semana.
La programación para el sábado 13 de julio incluye una danza tribal a cargo del grupo “Kaitek”, una competencia organizada por el “Club de Esgrima Austral”, un concurso de “Mejor traje medieval” a las 17 horas, una presentación musical de “Uro Aiken” y la continuación de una obra teatral.
El domingo 14 de julio, las actividades incluyen una muestra de lectura y declamación por “Cuenta Austral”, un torneo de espadas, la parte final de la obra “Egidio el granjero de Ham” y el cierre del evento con la presentación del grupo de música celta “Albatros”.