Alcaraz barrió con Djokovic en la final
El español Carlos Alcaraz sumó ayer el segundo título de Wimbledon de su corta carrera tras derrotar en la final al serbio Novak Djokovic, en una especie de relevo generacional, por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4).
Djokovic, de 37 años, que no pudo elevar a 25 el récord de torneos de Grand Slams ganados por el serbio, parece pasar el relevo con esta derrota simbólica a Alcaraz, de 21, que ya le ganó en la final de Wimbledon del año pasado.
El joven español sumó su cuarto título de Grand Slam, tras haberse impuesto antes en el US Open de 2022, Wimbledon de 2023 y Roland Garros de 2024.
Alcaraz dominó el partido desde el principio, rompiendo el saque de su rival en el juego inicial del duelo, logrando quebrar en cinco ocasiones el servicio del serbio, quien sólo pudo hacer un ‘break’ al español.
El español es el sexto jugador en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon el mismo año. El triunfo en Wimbledon permitió a Alcaraz igualar el número de victorias en el torneo londinense de su compatriota Rafael Nadal, ganador del trofeo en 2008 y 2010.