Obras de emergencia por $43 millones se ejecutan en jardín infantil Caperucita Roja
Obras de mejoramiento que representarán una inversión de 43 millones de pesos se ejecutan en el jardín infantil Caperucita Roja, de calle Augusto Lutz, población El Pingüino. Las mismas consideran la instalación de un circuito de radiadores y el reemplazo de cielo raso, luminarias y el pintado de algunos sectores dañados.
Las intensas heladas que golpearon a Punta Arenas causaron estragos en la distribución del agua potable, dañaron el circuito de losa radiante del establecimiento, inundando las instalaciones y dañando gran parte del edificio, el equipamiento y material didáctico, entre otras negativas consecuencias.
El establecimiento administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) estaría nuevamente abierto a la comunidad, totalmente repuesto, el martes 30 de julio. Las familias usuarias que requieren educación parvularia y bienestar integral antes de esa fecha, asistirán a recintos alternativos, que, caso a caso, fueron definidos de acuerdo con las necesidades.
Este jardín cuenta con una matrícula de 161 niños. Su directora, la educadora Johanna Navarrete Vergara, agradeció a todos los que, una vez conocida la desgracia, ayudaron en el cuidado del recinto, tanto madres, padres y apoderados como funcionarias y funcionarios institucionales. Destacó la paciencia de quienes constantemente preguntan por el regreso de las actividades habituales.