Necrológicas

Más de 30 niños disfrutaron de la iniciativa “Alas por un Sueño” de Dap

Domingo 26 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
138
Visitas

En el avión RJ de aerovías Dap, 31 niños y niñas de la Fundación Fundamor pudieron conocer, desde el cielo, ciudades como Rancagua, Santo Domingo, San Antonio, Viña del Mar, entre otros, y luego de una hora y media de viaje aterrizaron de vuelta en la capital de nuestro país.

Fundamor, encabezada por Carola Gana -quien también estuvo presente en el vuelo como adulta responsable- administra Casas Familiares que, como su nombre denota, son espacios de protección de los derechos de niños y niñas que provienen de entornos desfavorables en distintas dimensiones. En estos espacios encuentran contención, cariño y atención a sus diversas necesidades de desarrollo y crecimiento. La fundación se enlaza con agentes públicos y privados para satisfacer las distintas necesidades infantiles, tales como vivienda digna, salud dental, educación, entre otras.

La Fundación Abrázame fue el enlace entre Dap y Fundamor, y su directora ejecutiva, Cecilia Rodríguez destacó que “siempre trabajamos con Fundamor y otros hogares, para darles experiencias a los niños en el ámbito de sus derechos recreativos, con nuestras voluntarias que desarrollan un vínculo permanente con ellos”.

A su vez, Carola Gana agregó que “más allá del ámbito recreativo, esta es una experiencia integral, con aspectos pedagógicos, compartiendo una experiencia con adultos terceros significativos. En general, son niños que vienen de ambientes de mucha violencia y agresividad; es fácil seguir replicando estos modos de relacionarse, por lo que vivenciar experiencias de forma cariñosa, de modo conjunta, es algo que los une de forma distinta. Tú miras las caras de los niños, su asombro, cómo reciben contención de los adultos responsables, cómo se acompañan unos a otros, es una experiencia muy enriquecedora”.

Por su parte, José Huepe, gerente de operaciones de Dap zona norte, comandante del vuelo y uno de los organizadores de la actividad, expresó que “la experiencia fue gratificante. Uno ve la cara de felicidad de las niñas y niños y sólo con ver eso creo que cumplimos con nuestro objetivo. Siento profundo agradecimiento a nuestro directorio (Dap) que tuvo la generosidad de permitirnos hacer esta actividad. Creo que es algo que nos une mucho a nosotros, en un evento como éste de tanta significación”.