¡Betis campeón!
En una épica e intensa final de Copa del Rey 2022 que cumplió con las expectativas en el estadio La Cartuja, Betis de Manuel Pellegrini con Claudio Bravo como titular igualó ayer 1-1 con Valencia en el tiempo reglamentario y se terminó imponiendo 5-4 en la tanda de penales para quedarse con el título.
El cuadro andaluz arrancó con todo la final y en su primera llegada profunda acertó. Un gran centro de Héctor Bellerín encontró solo a Borja Iglesias (11’) quien metió un furioso cabezazo para poner en ventaja al equipo de los chilenos, desatando la locura de la afición albiverde.
Cuando más cerca se veía el cuadro “bético” del segundo, llegó la paridad del Valencia con una extraordinaria definición de Hugo Duro (30’), picándola ante la salida del guardameta chileno.
SEGUNDO TIEMPO
Los blanquinegros salieron con todo en el segundo tiempo y por alrededor de media hora fueron absolutos dueños del partido.
Poco a poco la escuadra del ingeniero empezó a levantar y tuvo claras opciones en un tiro al vertical más tapadas de Mamardashvili a Nabil Fekir e Iglesias.
La intensidad no decayó y tuvo un final tremendamente electrizante, con Bravo salvando en los 90’ lo que pudo ser el título para los de Mestalla. Todo estaba tan parejo que el encuentro se marchó irremediablemente a la prórroga.
En la primera fracción del alargue el Betis fue mucho más, pero no pudo penetrar esas dos líneas de cuatro de los valencianos. El cansancio comenzó a hacer estragos y la incertidumbre se agigantó, llevando a la imprecisión y teniendo que definir al monarca desde la infartante tanda de penales.
Allí, Yunus Musah falló su lanzamiento en Valencia y el Betis los marcó todos, para ganar 5-4 y alzarse campeón de Copa del Rey 17 años después.
PELLEGRINI
En conferencia de prensa, Pellegrini habló y se vio visiblemente contento. “Se siente una gran alegría. Hemos sentido durante todo el año el apoyo incondicional de los hinchas del Betis. Es una doble alegría. Por mí, por la gente, por el plantel”.
“Quedan cinco partidos y queremos luchar por la Champions. El grupo está concienciado y mentalizado para eso”.
Sobre el partido acotó que “en términos generales, creo que fuimos superiores en el juego y en las oportunidades de gol. No podemos pretender que no nos lleguen al arco, pero creo que fue un partido controlado”.
“He tenido la fortuna de ganar títulos en todos los países en los que he dirigido. Este título, un gran torneo como la Copa del Rey, lo valoro mucho”.