Musk: “Voy a comprar Coca Cola para volver a ponerle cocaína”
El multimillonario Elon Musk decidió subir la apuesta frente a las críticas que recibió por su decisión de comprar Twitter con una broma polémica. “La próxima vez voy a comprar Coca Cola para volver a ponerle cocaína”, disparó Musk en un tweet.
El hombre más rico del mundo subió así la apuesta frente a los cuestionamientos de otros hombres ricos -como Jeff Bezos-, de varios directivos y ex directivos de la empresa y de usuarios de las redes sociales.
De hecho, un día después de que una presentación ante la Comisión de valores de Estados Unidos (Sec, según su sigla en inglés) detallara que Musk tiene que evitar insultar a Twitter o a sus agentes en el acuerdo de compra de la compañía, el hombre más rico hizo exactamente lo contrario.
Según destacó Business Insider, “el magnate de Tesla tuiteó el miércoles un meme que parecía burlarse de Twitter y de su abogada jefe de políticas, Vijaya Gadde”. La ejecutiva había convocado a una reunión virtual con los equipos políticos y legales que supervisa para discutir lo que la adquisición de Musk podría significar para ellos, según el blog Político.
Allí se indica que “Gadde lloró durante la reunión al expresar su preocupación por cómo podría cambiar la empresa, según tres personas familiarizadas con la reunión. Reconoció que existen importantes incertidumbres sobre cómo será la empresa bajo el liderazgo de Musk”.
Luego, en su tweet, Musk introdujo un meme que muestra al presentador de YouTube Tim Pool “manteniendo una conversación imaginaria con Gadde sobre el supuesto sesgo izquierdista de Twitter”.
“La conversación rodea un logotipo de The Joe Rogan Experience, un podcast que recientemente ha sido criticado por difundir información errónea de Covid-19”, recordó Business Insider.
Los numerosos críticos de Musk no demoraron en apuntar “contra el magnate de Tesla por tuitear el meme, diciendo que está intimidando a la compañía y poniendo en riesgo a sus empleados”.