Escuela Coronel Santiago Bueras habilitará una plaza etnobotánica inclusiva
Hasta las dependencias de la Escuela Coronel Santiago Bueras, se trasladó la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett, en compañía de la alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo, con el objetivo de reconocer a la escuela por la adjudicación de fondos para la creación de la plaza etnobotánica inclusiva y además hacer entrega de la bandera de reconocimiento del sello ambiental de excelencia.
La seremi destacó el trabajo que la dirección, los profesores y familias, desarrollan respecto a las temáticas medioambientales, trabajo que además ha contado con el apoyo del municipio, hecho que se refleja a nivel regional por los logros obtenidos, señaló además que este sello medioambiental se ve y se vive al recorrer sus dependencias.
Antonieta Oyarzo valoró las acciones desplegadas por los estudiantes que forman el grupo de forjadores medioambientales, quienes recibieron la bandera que certifica el sello medioambiental. Mencionó el compromiso de la escuela por la protección del medio ambiente y espera que se siga fortaleciendo esta cualidad en el establecimiento.
Matilde Silva Ojeda, directora del recinto educacional, dijo que éste históricamente se ha destacado por su formación Medioambiental. Es por ello que por cuarta vez se ha adjudicado un Fondo de Protección Ambiental (FPA), el cual contempla la creación de una plaza etnobotánica y tiene un valor adjudicado de $6.000.000, la cual va a revelar la biodiversidad botánica de la comuna. Indicó además que durante su gestión como directora buscará mantener y potenciar este sello tan característico de la comunidad educativa.
Claudia Almonacid, encargada del Sello Medioambiental de la escuela, indicó que ya son más de diez años los que se lleva trabajando temas referentes al medio ambiente y por ello la ratificación del sello de excelencia. Respecto a la plaza etnobotánica inclusiva, explicó que se dividirá en tres sectores, las cuales son plantas nativas, plantas de valor cultural y plantas medicinales, las cuales tendrán un código QR el cual contendrá las características de dicha especie.
Francisco Maripillán, alumno de octavo básico y forjador ambiental, opinó que las diversas actividades que se realizan lo motivan a proteger la tierra y mantener el planeta sin contaminación.