Bolsillo Familiar Electrónico se comenzará a pagar en julio
Hasta el minimarket Pepelucho, en Avenida Jorge Alessandri Nº383, sector sur de Punta Arenas, llegaron autoridades regionales para explicar la nueva Ley 21.685 que fortalece cuatro beneficios sociales para las familias más vulnerables del país, iniciativas que fueron acordadas con la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) en el marco de la negociación anual con el gobierno.
Esta ley reactiva el Bolsillo Familiar Electrónico para los meses de julio, agosto y septiembre, y procura beneficiar a hogares que pertenezcan al tramo 1 de la Asignación Familiar (AF), al tramo del 40% de la calificación socioeconómica de los causantes del Subsidio Unico Familiar (Suf), y a las familias beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También, amplía el Subsidio Unico Familiar (Suf) y la Asignación Familiar (AF) en un 4,5%, además de inyectar US$25 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, informó que se trata de una transferencia de recursos a la cuenta Rut, para que puedan ser utilizados en enseres de primera necesidad.
El Bolsillo Familiar Electrónico operó entre mayo del año pasado y abril de este año, entregando una transferencia directa de $13.500 por causante o carga inscrita, monto destinado exclusivamente para complementar o financiar la totalidad de las compras de productos en comercios del rubro de alimentos, como almacenes, supermercados, ferias libres, panaderías y carnicerías. “En esta primera versión, el beneficio llegó a 11.738 personas de la región”.